Psicoterapia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en psicoterapia

Encuentra un experto en Psicoterapia en tu ciudad:
MªCarmen Pérez Sánchez

MªCarmen Pérez Sánchez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Alcorcón

Reservar cita
Janira Luberiaga Medina

Janira Luberiaga Medina

Psicólogo

Donostia-San Sebastian

Reservar cita
Silvia Valero

Silvia Valero

Psicólogo, Psicólogo infantil, Psicopedagogo

Granollers

Reservar cita
Laura Agüero Gento

Laura Agüero Gento

Psicólogo

Palma de Mallorca

Reservar cita

Preguntas sobre Psicoterapia

Nuestros expertos han respondido 3 preguntas sobre Psicoterapia

 Roy Kastner Brill
Roy Kastner Brill
Psicólogo
Pozuelo de Alarcón
Existen diferentes técnicas para reducir la activación del sistema nervioso: respiración abdominal, relajación, mindfulness, meditación. Estas técnicas tendrían un efecto calmante. Sin embargo,…
8 respuestas

 Martha Bergeron Wuerpel
Martha Bergeron Wuerpel
Psicólogo
Alcala de Guadaira
La terapia "On-Line" siempre será una sustitución de la terpaia presencial.

El ordenador, y todos sus programas (Skype, google talk...etc) NO pueden sustituir la interacción…
10 respuestas

Habría que analizar, en un contexto terapéutico, cuales son los antecedentes que preceden cada una de las situaciones de conflicto. Por otro lado, de igual manera, que hace que la dependencia…
13 respuestas

Los expertos hablan sobre Psicoterapia

La psicoterapia es un tratamiento científico, de naturaleza psicológica que, a partir de manifestaciones psíquicas o físicas del malestar humano, promueve el logro de cambios o modificaciones en el comportamiento, la salud física y psíquica, la integración de la identidad psicológica y el bienestar de las personas o grupos tales como la pareja o la familia.

Jaume Cañellas Galindo

Psicólogo, Psiquiatra, Psiquiatra infantil

Girona

Reservar cita

Wolberg define la psicoterapia como el tratamiento por medios psicológicos de problemas de naturaleza emocional. Hay varias corrientes de psicoterapias: ✧Psicoanálisis: hacer consciente lo inconsciente ✧Conductual: cambiar conductas ✧Cognitivo-conductual: la relación entre los pensamientos y las conductas ✧Gestalt: solventar los problemas en el aquí y ahora ✧Sistémico: trabajar las relaciones dentro del sistema ✧Racional-emotiva: trabaja en el pensamiento, emociones y conductas ✧Narrativa: utiliza la escritura para replantear creencias ✧Interpersonal dinámica: mejora de las relaciones personales ✧Existencial: reflexiona el prospósito vital ✧Coaching: un terapia basada en el "entrenamiento".

¿Cómo puedes saber si necesitas un psicólogo? El grado de satisfacción con tu vida y con los que te rodean es un buen baremo para saber que necesitas ayuda. A veces estamos tan acostumbrados a vivir en un continuo malestar que no caemos en la cuenta que podemos cambiar esa sensación tan poco placentera. En pocas sesiones el psicólogo puedo ayudarte a cambiar ciertas conductas y pensamientos que te ayudaran a tener una visión más real de tu vida.

Jose Antonio Lopez Villalba

Psicólogo

Collado Villalba


La psicoterapia nos puede ayudar a encontrar una nueva forma de llegar a donde pretendemos, incluso a llegar a conocer en que dirección queremos ir en nuestra vida, permitiéndonos cambiar de estrategia para conseguirlo

Antonio Padilla Martínez

Psicólogo, Psicólogo infantil

Almería


La psicoterapia es un proceso necesario para la madurez personal y la felicidad. Solo conociéndonos mejor, podemos cambiar nuestra vida. Además este proceso pasa por un cambio, no solo en nuestros hábitos, sino en nuestro cuerpo, nuestros mecanismos de defensa, nuestro carácter y nuestra forma de estar en el mundo. Es evidente que uno solo no puede hacerlo pues es uno mismo el que está metido en el embrollo. Con la ayuda de un profesional que acompaña en el proceso, uno puede abandonarse y romper su propia resistencia a verse y entender porqué le pasa lo que le pasa, liberar emociones reprimidas, tomar conciencia de cómo se autoengaña e ir logrando una manera más sana y amorosa de vivir.

David Busto Caviedes

Terapeuta complementario

Jaén

Reservar cita

¿Cómo saber si necesito ir a terapia? Tener la duda ya nos encamina hacía el "sí". Creo que una persona debe acudir a terapia cuando crea que no es capaz de llevar su propia vida, cuando existen problemas que lo controlan, que manejan sus acciones y sus decisiones. Cuando esa persona se siente presa de sus pensamientos y de los pensamientos de los demás. Cuando cree que ha utilizado todos tus recursos para cambiar y aún así no lo consigue, y vive día a día planteándose qué puede hacer, pero aún no ha dado con la respuesta. Puedes realizarme tu consulta sin ningún compromiso y juntos podemos evaluar si necesitas acudir a terapia o no.

Catalina Day García

Psicólogo, Psicólogo infantil

Almería

Reservar cita

La psicoterapia es el tratamiento que tiene como objetivo el cambio de pensamientos, sentimientos y conductas. Se lleva a cabo entre un profesional con la formación y las habilidades necesarias para facilitar el cambio psicológico, y el paciente/cliente que requiere la ayuda para aliviar los síntomas que le producen un grado de sufrimiento importante. Los cambios que se producen, son congruentes con los cambios que desea alcanzar el paciente. La consecución de objetivos y el desarrollo de la terapia dependerá del problema planteado, los objetivos a conseguir y principalmente del modelo teórico que sigue el terapeuta.

Una psicoterapia es un proceso que inicia el paciente con la ayuda del psicólogo para ir comprendiendo de forma diferente los problemas por los que se consulta. Una psicoterapia ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente puesto que va transformando problemáticas que se repiten de forma dañina, tanto para el paciente como para quienes le rodean. El tratamiento posibilita que el paciente vaya conociéndose mejor y ajustando de manera más óptima sus deseos a su realidad.

Cecilia Caruana

Psicólogo, Psicólogo infantil

Madrid

Reservar cita

La psicoterapia es una forma de tratamiento, realizada por un psicólogo/a o psiquiatra, que procura reducir malestares vitales. Existen diversos enfoques que establecerán diferencias significativas a la hora de trabajar; en particular, mi forma de trabajo es de carácter dinámico, esto quiere decir que se dará un papel principal a lo inconsciente y que no será una terapia directiva, esto es, se tratará de explorar los malestares que aquejen al sujeto sin que mi labor sea aconsejar u opinar. Se trata de una escucha activa que, desde el respeto y la confidencialidad, permita la emergencia del saber del sujeto que acude a consulta.

De un modo muy general, podemos definir la Psicoterapia como el tratamiento psicológico destinado a ayudar a la persona que tiene un problema de índole emocional que le impide vivir satisfactoriamente consigo misma y con los demás. Esta problemática abarca un amplio espectro: desde lo netamente emocional (angustia y ansiedad inespecíficas), pasando por lo conductual (fobias, estrés y adicciones) hasta lo corporal (enfermedades llamadas psicosomáticas).

Mi modelo psicoterapéutico es humanista integrador. Esto implica un acercamiento global y holístico a la demanda planteada por el paciente que englobe por supuesto lo cognitivo o el cambio conductual. Pero también se apoya en lo emocional e incluso lo corporal y por supuesto se tiene en cuenta las características de la personalidad de la persona. Esto implica que considero cada ser humano algo único e irrepetible. Por tanto cada problemática la contemplo, analizo y propongo el tratamiento teniendo en cuenta las las características de cada persona (personalidad, contexto, relaciones, historia previa, etc.)

¿Qué profesionales realizan Psicoterapia?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.