
Calle los claveles local 2 A, San Pedro de Alcántara 29670
PSICOTERAPIA INFANTIL Y ADOLESCENTE:
La terapia con niños y adolescentes es un proceso diferente al trabajo con adultos, ya que cada etapa del desarrollo tiene sus propias características y necesidades. Es normal que, en muchas ocasiones, los más pequeños no comprendan del todo por qué sus padres los llevan a terapia. Por eso, mi objetivo es ayudarles a tomar conciencia de lo que les ocurre y acompañarlos en su proceso de cambio, siempre desde un enfoque cercano y adaptado a su edad.
En las sesiones, evaluamos las dificultades desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta tanto el entorno familiar como escolar y social.
Algunas de las dificultades que abordamos en terapia infantil y con adolescentes incluyen:
-Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH)
-Trastorno del Espectro Autista (TEA)
-Acoso escolar (bullying)
-Ansiedad y depresión infantil
-Dificultades con el control de esfínteres
-Problemas emocionales tras la separación de los padres
-Problemas de conducta y gestión emocional
-Dificultades escolares y de rendimiento académico
-Problemas en las relaciones con amigos y compañeros
Si crees que tu hijo o hija puede necesitar apoyo psicológico, estaré encantada de acompañarle en este camino para mejorar su bienestar emocional y su desarrollo personal.
TERAPIA FEMENINA:
A veces, sentimos que hemos perdido el contacto con nosotras mismas, con lo que realmente necesitamos y con nuestra propia esencia. Si te encuentras en esa situación, quiero decirte que no estás sola. En terapia, trabajamos juntas para que puedas reencontrarte, recuperar tu identidad y sentirte en equilibrio contigo misma y con los demás.
La terapia para mujeres puede ayudarte en diferentes momentos de la vida: durante el embarazo, el postparto y la maternidad, si estás atravesando ansiedad, depresión o dificultades para establecer el vínculo con tu bebé, si te cuesta salir de una relación de dependencia emocional, o si has vivido situaciones de violencia y necesitas apoyo.
También acompaño procesos como la menopausia, la independencia de los hijos y la vivencia del "nido vacío".
Si sientes que es el momento de cuidarte y empezar a mirarte con más cariño, estaré aquí para acompañarte en ese camino, ya sea de forma presencial o online.
31/03/2025