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Sobre mí

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Especialista en:

  • Cognitivo Conductual
  • Coaching
  • Programación Neurolingüística (PNL)
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Enfermedades tratadas

  • Estrés
  • Agorafobia
  • Ataques de pánico
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Formación

  • Máster en Violencia Doméstica, UAB, 2003
  • Perito Forense, Universidad de Bellaterra, 2005
  • Posgrado en Terapia Breve Estratégica, UDG, 2012
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Acompañamiento en las diferentes etapas de la vida y del ciclo vital así como sus crisis inherentes


Apoyo psicológico en reproducción asistida


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Abordaje integral de las problemáticas personales que pueden crear sufrimiento emocional



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Dudas solucionadas

7 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Hola. Llevo un mes tomando brintellix 20 mg para el trastorno de ansiedad junto con psicoterapia. Sin embargo, por lo que respecta a la medicación, no noto mejoría. Continuo con la misma sensación de miedo. ¿Cuando hará su efecto real para que pueda aprovechar más la psicoterapia?

    Hay casos en los que si la ansiedad es muy elevada tiene que regularse el cerebro a nivel químico primero, ya que nos podemos encontrar que no se pueda trabajar bien psicoterapéutica mente. De todas maneras lo que "sana" es el vínculo establecido con tu psicoterapeuta, tu intención y predisposición a trabajar, y que sigas las pautas marcadas.
    Seguro que si haces un trabajo profundo, funcional y adaptado a tu demanda acabarás mejorando de una manera más profunda.
    Comenta con tu psiquiatra lo de la medicación y sigue trabajando a nivel emocional, cognitivo y conductual.
    Pon orden en tu vida, saca "cosas", situaciones...que te restan energía y avanzarás

    Prof. Elisabeth Rusiñol Mirapeix

  • Ayer no dormí absolutamente nada. Me fui a la cama a las 11 y no conseguí conciliar el sueño, miraba el reloj todo el rato, hasta que se hicieron las 7:30 y mi madre se despertó. Le hice el café y me mandó a la cama, estuve ahí hasta que nos llamó a mis hermanas y a mí para almorzar. Hoy me esperaba algo distinto, pero llevo acostada desde las 10 y media, y no paro de dar vueltas en la cama, tengo muchas ganas de llorar del estrés que me causa no poder dormir. ¿Qué hago?

    Es importante mantener unos hábitos saludables para estar bien psicológicamente. Practicar deporte en casa, leer, pensar, razonar, hacer cosas que hagan que gastemos energía. Meditar, comunicarnos, etc...pero aún es más importante saber que esta ansiedad reactiva es más normal estos días. Escribe, haz deporte vigoroso( tipo strong) si puedes, dependerá de tu forma física...come saludablemente, no duermas durante el día....mira películas y series con un tono amable- cómico, nada impactante, cocina...
    No sé cuál es tu situación exacta pero la práctica de MINDFULNESS también rebaja los niveles de ansiedad. Mejor no tomar cafés sinó son descafeinado....
    Si no puedes llamar a algún profesional, existen estos días servicios gratuitos y guías prácticas en todas las comunidades autónomas.

    Prof. Elisabeth Rusiñol Mirapeix

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

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Dependencia emocional

La dependencia emocional es un tipo de dependencia que provoca en las personas inseguridad en sí mismas. Les hace pensar sobre sí mismas que no valen la pena sin alguien a su lado y que su valor viene dado desde fuera. Son personas que necesitan a alguien a su lado y mantienen relaciones tóxicas a sabiendas de que la misma relación les está perjudicando. Cuándo una persona sufre dependencia emocional llega a tener creencias sobre la vida limitadoras que la hacen vivir por y para alguien. Se puede tener dependencia emocional a cualquier edad y también de una pareja o familiar. Puede ser debido por una mala construcción del vínculo con los progenitores desde la infancia.

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