Preguntas sobre Dermatitis atópica

La dermatitis atópica es un problema frecuente en la etapa infantil. Se trata de una respuesta inflamatoria de la piel ante multitud de factores. Durante la etapa de crecimiento y formación del cuerpo, la piel es más delicada ya que se está madurando la respuesta inmune.
Una vez pasada dicha etapa (tras finalizar la adolescencia) puede desaparecer o persistir durante toda la vida. Incluso puede asociarse a un problema de alergia respiratoria. Las causas que pueden desencadenar una dermatitis son diversas: por una infección, una situación de estrés, una alergia alimentaria, etc.
La climatología también puede ser un factor. Por ejemplo, la ropa de invierno favorece la aparición de picor intenso y rojeces, provocando malestar e incluso problemas de relación social. Por el contrario, exponer la piel al aire libre y al sol (de forma moderada) es recomendable.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 110 preguntas sobre Dermatitis atópica

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Dermatitis atópica

Hola.
Le contesto como médico, no como dentista.
Por los síntomas que cuenta parece ser una dermatitis atópica.
La atopia no es una enfermedad en sí misma, si no una caracteristica…
1 respuestas


Buenos días. Su caso debería ser valorado particularmente.Si se trata de una dermatitis atópica moderada-severa que le afecta a su calidad de vida debería ser valorado particularmente su caso,…
1 respuestas


No. Debe aplicar emolientes para piel atópica y si no son suficientes un corticoide de potencia suave inicialmente y siempre bajo prescripción del pediatra. Un saludo
2 respuestas


Son compatibles aunque elidel es tratamiento de dermatitis atópica.
1 respuestas


En algunas series de casos los PUVA han sido el tratamiento más eficaz..consulta con tu dermatólogo si cree conveniente su uso en tu caso. Un saludo
1 respuestas


Normalmente protopic (tacrolimus) se aplica para ahorrar en corticoides (clovate). No tiene mucho sentido aplicarlos juntos si no hay una causa justificada. Un saludo
1 respuestas


La lactoferrina es una proteína transportadora de hierro a la que se le atribuyen múltiples beneficios: incremento en la absorción de hierro, efecto antioxidante, efecto antiinflamatorio, efecto…
1 respuestas


Buenas tardes,

T-Inmun es un ungüento con tacrólimus (el fármaco o principio activo, que en este caso es un inmunomodulador) al 0.03% de concentración.

Desconozco…
2 respuestas


Holaaaaaa, no, no son cremas parecidas. Eli del es una crema tratante, un medicamento, simil corticoides, son serlo. Mientras que Nutradeica es una crema hidratante,. No medicamemtosa.
2 respuestas


Fluconazol 150 mg se puede ser útil para tratar la dermatitis seborreica debido a su efecto antiinflamatorio y antifúngico (reduce las poblaciones de Malassezia furfur). El efecto se suele observar…
1 respuestas