Preguntas sobre Enfermedad de raynaud

Trastorno de los vasos sanguíneos que afecta generalmente a los dedos de las manos y de los pies. Hace que los vasos se contraigan cuando la persona siente frío o estrés. La sangre no llega a la superficie de la piel y las áreas afectadas se vuelven blancas o azules.

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 19 preguntas sobre Enfermedad de raynaud
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Enfermedad de raynaud

Una capilaroscopia.
Un saludo
1 respuestas

Toda situación de estrés, sobre todo en casos extremos, y en personas con F. de Reynaud, podría ser un factor desencadenate.
1 respuestas

Sí, perfectamente, aunque no forma parte de su espectro de manifestaciones.
1 respuestas

Ser Celiaco y presentar un Raynaud pueden ser enfermedades coincidentes y sin relación. En cuánto a qué medicamento tomar cuando nos expongamos al frío con el alpinismo me temo que no hay ninguno…
1 respuestas

si
hay anticuerpos especificos
1 respuestas

preguntele a el
y si no , vaya a un reumatologo o a un angiologo y cirujano vascular
1 respuestas

Buenos días,

Si tienes un dolor tan intenso, es conveniente suspenderlo y acudir a tu médico.

Un saludo
1 respuestas

Con esa dosis de aspirina y sin molestias gástricas yo creo que no es necesario que tome el omeprazol
1 respuestas

Efectivamente la hidroxicloroquina intenta tratar una de las causas del Raynaud. Debería Ud preguntarle a su médico de nuevo. De todos modos es importante que evite pasar frio y se abstenga…
3 respuestas

Si. El cirujano vascular parece el más indicado. El estado de las lesiones distales que padece el paciente indica que el Raynaud es de larga evolución.
Es una enfermedad de dificil control…
5 respuestas