El hígado graso es una afección del hígado caracterizada por la acumulación de ácidos grasos y triglicéridos en las células hepáticas. Se trata de la enfermedad hepática crónica más común en el mundo occidental ya que está asociada a factores de riesgo como la obesidad o diabetes y el alcohol es la causa más frecuente de padecerla.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Sólo indica que el tamaño está aumentado pero si su estructura es homogénea, sólo debe evitar los tóxicos hepáticos como el alcohol y los medicamentos y hacer controles anuales.

Si por descontado, si lo necesita, sin problemas añadidos.

Y ¿qué síntomas le da su hígado graso? Porque de ordinario no da ningún síntoma.

Hola. El higado graso puede convertirse en crónico. Para ello es muy importante tratarlo y efectivamente la alimentación es una manera de hacerlo, aunque no la única! Lo mejor es conocer a fondo…

Evitar el exceso de grasas parece recomendable. Con respecto al uso de drenabil no existe ningún ensayo clínico ni estudios publicados que sustenten su recomendación

Hiperlipen lo único que limpia es el bolsillo del que lo compra.

Es un corticoide que suele emplearse como antiinflamatorio. Aunque tiene metabolismo hepático, seguramente no perjudique en exceso su hígado incluso teniendo esteatosis.

El hígado no duele, no tiene terminaciones nerviosas sensitivas salvo en la cápsula que le rodea. La dieta no hace que un hígado duela, porque no puede doler: dolerá otra cosa.