Los léntigos solares o seniles son manchas planas de color marrón-negro que aparecen en áreas del cuerpo expuestas al sol y no tienen relación con el hígado ni con la función hepática. Las manchas cutáneas son cambios en el color de la piel que ocurren en la piel senil. La acentuación del color puede darse por envejecimiento, exposición al sol u otros tipos de luz ultravioleta. Este tipo de manchas son muy comunes después de los 40 años de edad y ocurren más a menudo en áreas de mayor exposición al sol como el dorso de las manos, la cara, el antebrazo, la frente o los hombros. No suele ser necesario realizar tratamiento. La apariencia estética de la piel se puede mejorar aplicando productos específicos para eliminar las manchas. Se pueden recomendar la crioterapia o el tratamiento con láser para destruir las manchas cutáneas.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Yo añadiría el filtro solar total desde el primer momento especialmente si estás en un clima insolado y hasta que desaparezca el color rosado tras la crioterapia.