Léntigos solares o seniles - Información, expertos y preguntas frecuentes

Los léntigos solares o seniles son manchas planas de color marrón-negro que aparecen en áreas del cuerpo expuestas al sol y no tienen relación con el hígado ni con la función hepática. Las manchas cutáneas son cambios en el color de la piel que ocurren en la piel senil. La acentuación del color puede darse por envejecimiento, exposición al sol u otros tipos de luz ultravioleta. Este tipo de manchas son muy comunes después de los 40 años de edad y ocurren más a menudo en áreas de mayor exposición al sol como el dorso de las manos, la cara, el antebrazo, la frente o los hombros. No suele ser necesario realizar tratamiento. La apariencia estética de la piel se puede mejorar aplicando productos específicos para eliminar las manchas. Se pueden recomendar la crioterapia o el tratamiento con láser para destruir las manchas cutáneas.

Expertos en léntigos solares o seniles

Encuentra un experto en Léntigos solares o seniles en tu ciudad:
Ramon Pigem Gasos

Ramon Pigem Gasos

Dermatólogo

Barcelona

José María Mir Bonafé

José María Mir Bonafé

Dermatólogo

Palma de Mallorca

Jaime Piquero Casals

Jaime Piquero Casals

Dermatólogo, Médico estético

Barcelona

José Manuel Miralles López

José Manuel Miralles López

Dermatólogo

Palma de Mallorca

Sabrina Kindem

Sabrina Kindem

Dermatólogo

Valencia

Salvador Vallejo Sánchez

Salvador Vallejo Sánchez

Médico general

Sabadell

Preguntas sobre Léntigos solares o seniles

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Léntigos solares o seniles

Dr. Ángel Boza Gómez
Dr. Ángel Boza Gómez
Dermatólogo
Barcelona
Yo añadiría el filtro solar total desde el primer momento especialmente si estás en un clima insolado y hasta que desaparezca el color rosado tras la crioterapia.
2 respuestas

Los expertos hablan sobre Léntigos solares o seniles

Denominamos léntigo solar a la lesión hiperpigmentada de color marrón claro que aparece en zonas expuestas de forma crónica al sol. A mayor radiación solar acumulada a lo largo de la vida, mayor riesgo de aparicion de este tipo de lesiones. Tienden a aparecer en la edad madura, en las zonas corporales más expuestas (cara, escote, dorso de manos o cuero cabelludo si hay poca densidad capilar) y en fototipos bajos (pieles claras, que tienen menor protección frente a la radiación ultravioleta). Al ser indicativos de piel castigada por el sol, pacientes con múltiples léntigos solares tienen un mayor riesgo a padecer tumores cutáneos relacionados con la radiación UV como epiteliomas o melanomas.

Diana Velázquez Tarjuelo

Dermatólogo, Dermatólogo infantil

Aravaca

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Léntigos solares o seniles?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.