Preguntas sobre Síndrome de ehlers-danlos

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Síndrome de ehlers-danlos
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Preguntas sobre Síndrome de ehlers-danlos

Apreciad@ para el síndrome es necesario hacer pruebas genéticas, principalmente para diferenciar de otro tipo de patologías con síntomas similares pero que tienen tratamientos diferentes. Dado…
1 respuestas

Ejercicio físico de bajo impacto. Aquagym por ejemplo. Es probable que los síntomas estén condicionados por la pérdida de masa muscular principalmente. No todos los síntomas son causados directamente…
1 respuestas

Lo primero es confirmar el diagnóstico y en segundo lugar conocer que tipo de Ehlers-Danlos de los 6 descritos, es el que Ud. presenta.
Desconozco si en Cantabria hay algún experto al…
1 respuestas

La única técnica empleada ahora para detectar genes en saliva es el PCR (polymerase chain reaction). Los mayores expertos en enfermedades genéticas de la piel están en el hospital Guys de Londres…
2 respuestas

Hay varias causas y síndromes genéticos además del Ehlers Danlos. Haces una dieta restrictiva? Te has hecho un estudio de elasticidad? Te han hecho una biopsia? Que edad tienes? El que zona del…
2 respuestas

Entiendo que se va a operar de una malformación de Chiari y que tiene un síndrome de Ehler-Danlos tipo 3 (hipermovilidad) ya diagnosticado. En ese caso, no hace falta que usted tome ninguna medida…
1 respuestas

Posible es, según la penetrancia de la enfermedad, pues hay pacientes con muchos síntomas o marcados desde la infancia, y otros cuya sintomatología pasa más desapercibida hasta su detección en…
2 respuestas

Existe otra causa llamada "Cutis Laxa" o "Elastolisis Dérmica" que producen cambios similares sobre la piel. En muchas ocasiones son simplemente variantes de la normalidad…
3 respuestas

El síndrome de Ehlers-Danlos tipo 2 (o clásico) se caracteriza principalmente por afectar al colageno de la piel (además de las articulaciones) lo que origina una piel aterciopelada y elástica,…
2 respuestas