Los problemas que consideramos crónicos propiamente no se “curan”: los controlamos. Suelen cursar con altibajos y hay periodos en los que se diría que han desaparecido pero suelen volver.
Usted puede tener síndrome de intestino irritable Y deficiencia de algunas vitaminas pero una cosa no causa la otra. Lo que hay que buscar es el origen de esas deficiencias (una celiaquía, una…
Los antidepresivos son fármacos que se usan desde hace bastante tiempo en el síndrome de intestino irritable. Su efecto es doble, ya que modula la transmisión a nivel de neurotransmisores a nivel…
Tome Constella junto con magnesio por la mañana, en el desayuno. Y si durante el día no hace deposición, repita dosis de magnesio tras la comida y antes de cenar en caso de no haber hecho deposición…
Rifaximina actúa en todo el tracto intestinal porque no se absorbe, actúa allí donde va pasando. Y el término disbiosis requeriría una mayor precisión porque en sí mismo sólo significa "alteración…
Sabemos que los cambios hormonales (naturales o inducidos) modifican la sensibilidad intestinal y el ritmo. Y también la microbiota juega un papel importante que cada vez vamos conociendo más,…
La enfermedad de Crohn tiene unas características clínicas, analíticas, endoscopicas y anatomopatologicas concretas. En su caso, la endoscopia es compatible, pero no así la biopsia. Harían falta…