El VPH es un virus localizado en el tracto genital con varios serotipos, unos de ellos productores de verrugas, y otros responsables de lesiones malignas y premalignas.
La detección de HPV faríngeo no se hace habitualmente ya que esa localización es muy poco frecuente. Sólo lo hacen los otorrinolaringólogos si ven alguna imagen durante una laringoscopia.
Como bien comenta el Dr Angelo, se debe seguir un protocolo de diagnóstico, y en caso de ser todo negativo puede optar por la vacuna, en el caso de ser mujer. En el caso del varón el hecho de…
A pesar de lo que le dice mi compañero, que efectivamente el virus puede estar en vagina o vulva, pero los casos de cáncer de vulva son muy poco frecuentes y los de vagina excepcionales.
Si ha tenido contacto oral con el virus, puede haberse contagiado; pero el contagio no significa que vaya a tener cáncer. Éste puede deberse a muchos otros factores y el hecho de infectarse con…
Un estudio anatomopatológico tiene más valor diagnóstico que una citología (Papanicolau), un CIN I o displasia leve, pueden remitir espontáneamente por la propia inmunidad personal. No obstante,…
Hola,
La citología nos puede mostrar alteraciones asociadas al virus.
Para confirmarlo, es preciso otra prueba para comprobar si existe el virus y conocer su tipo y agresividad