
Amezketarrak Kalea 12, Donostia-San Sebastián 20010
La agenda para que solicites tu cita on line estará abierta a partir del 2 de diciembre y consulta presencial a partir del 9 de diciembre
Leer más18/11/2021
Donostia-San Sebastián 1 dirección
Núm. Colegiado: GZ02117
15 opinionesAmezketarrak Kalea 12, Donostia-San Sebastián 20010
La agenda para que solicites tu cita on line estará abierta a partir del 2 de diciembre y consulta presencial a partir del 9 de diciembre
Leer más18/11/2021
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección
Problemas de relación
Como afirma Claudio Naranjo, el estatuto de nuestra personalidad está condicionado, es decir nuestra vida no está guiada por el instinto, ni nos adaptamos creativamente a nuestro entorno, ni mantenemos, salvo en casos excepcionales, relaciones plenas y comunicativas con las personas que nos rodean, más bien mantenemos estrategias de adaptación surgidas en la infancia, donde el niño para obtener el reconocimiento y el amor de sus adultos próximos, necesitó manipular, defendiéndose manipulativamente de la frustración.Por tanto, la personalidad quedó fijada a una forma de enfrentarse y relacionarse con el mundo que en ocasiones, deja de ser adaptativa y es la fuente de los problemas de relación
Problemas de relación
No tengas miedo de las palabras afectivas. Es un mal social de estos tiempos el no querer usar las palabras afectivas por considerarlas “ridículas” o porque para algunos expresan debilidad. Pero al contrario, expresan fortaleza, porque estas palabras nos mantienen sanos y nos ayudan a esparcir sanidad en los corazones más lastimados. Con palabras de Amor y Afecto puedes inyectar fortaleza, motivación, valor, coraje y determinación en las personas. No tengas miedo de ser amable y decir a cada persona lo positivo que hay en ella. Aunque tampoco hay que excederse y halagar en exceso.
Baja autoestima
La crítica es la mayor destructora de relaciones que conozco, sobre todo aparece justificada con un deseo de mejorar al otro, de enseñarle. Porque el que critica muchas veces se coloca en el Lugar del Saber y desde ahí se aleja afectivamente, no se pone en el lugar del otro, sino por encima del otro y desde ahí es imposible hacer crítica constructiva. Esta última, sólo es posible desde una conexión íntima con lo afectivo; es decir, requiere ver al otro y medir el impacto de nuestras palabras para ajustarse a lo que puede servirle y para ver cuándo le estamos hiriendo innecesariamente.
Valoración global
He tenido a Jose Ramon como terapeuta en tres periodos distintos, sumando varios meses de sesiones. Puedo afirmar que es un gran terapeuta, que le apasiona lo que hace y que tiene la experiencia y el conocimiento necesario para ayudarte a conocerte mejor y, por tanto, a aprender a vivir sin sufrimientos innecesarios. Si estas dispuesto a hacer un cambio en tu vida y a responsabilizarte de ti mismo, pocos te podran ayudar mejor que Jose Ramon. A mi me ha ido muy bien.
Buena experiencia. Gran profesional, agradable y muy cercano. Estuve hace tiempo pero me sentí escuchada y comprendida, la terapia con José Ramón me ayudó a entender y resolver mis conflictos.
Oso gertukoa eta enpatikoa. Oso eroso egon gara berekin bikote terapian eta konfidantza handia eman digu. Bere umore ukituak ere asko laguntzen du. Eskerrik asko Jose Ramon gure erlazioa indartzen laguntzeagatik!
Llevo más de un año con él y estoy encantada. Es un profesional con gran vocación y eso se nota. He avanzado notablemente en mi proceso y estoy muy agradecida a José por su ayuda.
Profesional con gran experiencia. Me ayudo mucho en mi proceso. Su enfoque es gestaltico pero me resulto muy integrador. Recomendable.
He ido a la consulta de José Ramón para atender un problema de pareja con mi pareja, como de asuntos personales de manera individual. Quedé satisfecho en ambos casos, y no dudaré en contactar con él en el futuro si me hiciera falta.
José Ramón es exceptional; Muy dedicada; le da 110 % en cada cita; dar citas al gusto de pacientes.
Ha sido un placer. Me ha gustado mucho animarme, me siento totalmente comprendida y gracias a las terapias veo luz donde no veía.
No dudo en recomendar a José Ramón. Por profesionalidad, conocimiento y una capacidad enorme de entender, reflejar lo entendido y empatizar.
Durante todas mis visitas hasta ahora ( 1 año) siempre he recibido de parte del Prof Aizpurua una dedicación plena. Me siento muy escuchada siempre y además, el siempre arroja una luz especial sobre cualquiera de mis situaciones/ problemas de modo de que pueda comprender la totalidad de mi experiencia.