Me apasiona el conocimiento a cerca del sistema nervioso. Hoy en día podemos afirmar que síntomas de la ansiedad o depresión tienen un origen fisiológico. También sabemos que el alto rendimiento deportivo y ejecutivo pueden llevarse a su máximo nivel a través del entrenamiento mental. Y afirmar todo esto es señal de que también podemos dar una respuesta óptima para regular este increíble sistema involuntario, pero entrenable.
Me he especializado en técnicas específicas de Biofeedback como HRV o Variabilidad Cardiaca, EMG, Hemoencefalografía, Conductancia de la piel, temperatura periférica... todas ellas medidores de variables del equilibrio del sistema nervioso autónomo. Es por ello, que ya estamos utilizando también herramientas de neuromodulación como un plus añadido a los entrenamientos, como puede ser Nurosym, un regulador del nervio vago.
Conocí el biofeedback y neurofeedback de forma casual y me impactó su eficacia y objetividad en el cambio de los estados físicos y mentales. Tras ello, mi interés por la neurobiología y neuropsicología, para conocer el sistema nervioso central y autónomo han ido creciendo y estoy en constante formación para dar lo mejor de mi. En estos momentos, me encuentro cursando un máster en neuropsicología clínica, además de la especialización continuada e intensiva en supervisiones semanales durante los últimos dos años; en protocolos completamente personalizados, tanto en biofeedback como en neurofeedback, adaptando cada protocolo a cada persona, según los datos objetivos que obtenemos de pruebas como mini-Q (mapeo cerebral), HRV10 o Test de Estrés. Todo ello, con el objetivo de poder seguir ayudándote y adaptando cada uno de los protocolos que usemos a tu estado actual, para así conseguir tu mejoría y bienestar.