Empatia, afinidad, vínculo, positividad, resiliencia... Cualidades que definen mi forma de ser y que junto a mi carrera en Psicología, he podido potenciar y utilizar como herramientas de ayuda para las personas que inician conmigo una terapia.
Desde mis inicios profesionales en la Universidad Complutense de Madrid, he entendido la Psicología como una forma diferente de ver la vida, una nueva perspectiva que permite comprender el comportamiento, las emociones y pensamientos de las personas en interacción con sus diferentes ambientes físicos y sociales, es decir, entender a la persona como un todo, en constante interacción y crecimiento.
Al tratarse la Psicología de una ciencia compleja, entendí que durante mi desempeño profesional, la continua formación me permitiría profundizar en el conocimiento del ser humano. Realizar el Máster General Sanitario en la Universidad Europea de Madrid, me permitió conocer diferentes corrientes dentro de este ámbito, utilizando la integración de distintas metodologías y técnicas, adaptándome en función de lo que requiera cada proceso terapéutico. La corriente Cognitivo-Conductual, junto con técnicas como Aceptación y Compromiso, Psicología Positiva o Mindfulness, han definido mi forma de trabajar, permitiéndome ayudar a todas aquellas personas con las que he tenido el placer de compartir espacio terapéutico.
Actualmente, mi formación sigue en constante cambio y crecimiento, siempre en función de las necesidades observadas en consulta y transmitidas por las personas que atiendo, motivo por el que decidí formarme por el Instituto Español en EMDR, técnica que permite recordar y reestructurar traumas que la persona tiene olvidados en su inconsciente, porque no pudo integrarlos en su momento, pero tras los cuales, ha quedado una huella emocional que sigue influyendo y condicionando su vida diaria.
A nivel personal, la psicología es para mi entender, una forma de vida que hace crecer tanto al terapeuta como al paciente, generando un espacio de comprensión y confianza que he tenido el placer de convertir en actividad profesional.