María José Martín Ruiz, Logopeda

María José Martín Ruiz

Logopeda

Núm. Colegiado: 29/0997
10 opiniones

Guardar


No descuides tu salud

Escoge la consulta online para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Y, si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Consulta

maria jose martin logopeda

Este especialista no ofrece reserva online en esta dirección

Atiende a: adultos, niños de cualquier edad
No ha añadido información sobre sus servicios

¿Este especialista no dispone de la información que necesitas?

Mostrar otros logopedas cerca de mí

Experiencia

Sobre mí

Especialista en Terapia Miofuncional Orofacial, Patologías de la Voz y Rehabilitación Neurológica.


Precios

Sin información sobre servicios y precios

Este especialista aún no ha añadido información sobre sus servicios

Opiniones de pacientes

5

Valoración global
10 opiniones

  • Puntualidad
  • Atención
  • Instalaciones
L
Localización: maria jose martin logopeda Otro

Excelente profesional y el tratamiento fue todo un éxito.
Recomendamos a María José como Logopeda.


E
Localización: otro lugar Otro

Maria José fue la logopeda de mi hijo Manuel en Alcalá de Guadaíra. Una gran profesional que llegaré lejos porque se lo merece.
Gracias por el trabajo que realizas con tus pacientes.

María José Martín Ruiz

Es una alegría para mí saber de vosotros tantos años después de terminar el tratamiento.
Muchas gracias por tus palabras y por haber confiado en mí.
Un beso enorme para los dos.


A
Localización: maria jose martin logopeda Otro

María José es una gran profesional, fui a visitarla con unos dolores muy fuertes en la ATM y en una sola sesión mejoré considerablemente, cabe destacar el entusiasmo y profesionalidad con la que realiza su trabajo y lo cómodo que te hace sentir durante la sesión.Muchas gracias por todo María José.

María José Martín Ruiz

Muchas gracias a ti.

Son para mí muy gratificantes tus palabras. Es muy fácil teniendo pacientes tan geniales como vosotros.


E
Localización: otro lugar Otro

Muy cercana y excelente profesional. Mi hija no hablaba casi nada, y gracias a ella ahora no hay quien la haga callar.a pesar de que ya hace tiempo mi hija aún pregunta por ella y la recuerda con mucho cariño.

María José Martín Ruiz

Muchas gracias por todo.

Sois una familia encantadora y Martina es para comérsela.

Un beso enorme.


P
Localización: maria jose martin logopeda Otro

Profesional con gran formación, entregada a su labor y solícita a cualquier requerimiento. Trato amable y delicado. Con tecnología avanzada para el tratamiento de las disfunciones orales.

María José Martín Ruiz

Muchas gracias Pedro,

Es un placer colaborar con un profesional como tú, tan involucrado en la evolución del paciente y que apueste por el trabajo multidisciplinar de calidad.


P
Localización: otro lugar Otro

He sido paciente de María José por recomendación de la compañía médica de la que soy asegurada DKV. Reconozco que me sorprendió su juventud al conocernos en la primera consulta, por todos los elogios profesionales que me trasladaron pensé que sería una persona de mayor edad. Sin duda me cautivó su profesionalidad, cercanía en el trato personal y la claridad de sus explicaciones desde el primer momento.
Te ganaste mi confianza desde el principio ya que mis anteriores experiencias no habían sido buenas, por ello iba sin muchas expectativas. Mi patología vocal comenzó a mejorar desde el mismo momento en el que empecé a poner en práctica tus recomendaciones.
Sin lugar a dudas recurriré a tí en el caso de volver a necesitar tratamiento y por supuesto que no dudaría en recomendarte a cualquier persona que pueda necesitar ayuda.
Muchas gracias

María José Martín Ruiz

Patricia,
Gracias a ti por tus palabras. Vosotros sois los que hacéis que esto sea grande.
Estoy aquí para todo lo que necesites.


R
Paciente verificado
Localización: otro lugar Mi hijo tiene TEL

Pese a ser muy joven, es una profesional excelente y muy cualificada y preparada. A nuestro hijo le ha ayudado mucho y ha dado grandes avances en el habla. La recomiendo al 100%

María José Martín Ruiz

Mucha gracias por tus palabras Rocio. Vosotros hacéis que mi trabajo sea tan bonito.


D
Paciente verificado
Localización: otro lugar

Una gran profesinal , mi niño a dado un canbio brutal y todo o mayormente gracias a ella. Solo puedo estar agradecida

María José Martín Ruiz

Agradecida estoy yo porque confiaseis tanto en mí. Tu niño es un campeón y tanto él como vosotros tenéis todo el mérito.


S
Paciente verificado
Localización: otro lugar Visitas sucesivas Logopedia y Logofoniatría

María José atendió a mi hijo, que asiste a Atención Temprana desde hace dos años, en el ámbito de la logopedia. Durante el tiempo que fue su logopeda, María José demostró ser una profesional que siempre tiene bien programadas las sesiones, asesora a la familia y realiza un seguimiento pormenorizado de la evolución, con el trabajo fuera del horario de sesión que ello conlleva. Además, siempre fue paciente y dulce con él incluso cuando mi pequeño no se lo ponía fácil. Sin duda, una profesional con verdadera vocación, algo muy importante en una logopeda. Muchas gracias por todo, de mi parte y sobre todo, de parte de Jesús.

María José Martín Ruiz

Mil gracias por todo Sandra. Con familias como vosotros todo es fácil. Ha sido muy bonito este tiempo y os echaré mucho de menos. Tienes unos muñequitos que son para comérselos. Para cualquier cosa que necesitéis siempre estaré disponible.


I
Paciente verificado
Localización: otro lugar Trastorno en el desarrollo del lenguaje

Excelente profesional, muy cercana y cariñosa, la evolución de mi hija fue muy buena en el tiempo que estuvo con ella. Muy recomendada.

María José Martín Ruiz

Muchas gracias por la confianza depositada en mí. Ha sido un placer para mí trabajar con vosotras este tiempo. Sois encantadoras.


Se ha producido un error, inténtalo de nuevo.

Dudas solucionadas

3 dudas solucionadas a pacientes en Doctoralia


  • Duda sobre Parálisis facial

    Tras sufrir un accidente me lesione el nervio facial, aunque me recuperé, aun no puedo silbar ni sonreír muy bien. En pocas palabras quede con secuelas. Es posible mejorar después de un año? que debo hacer o me quedare toda la vida así?

    Le recomiendo que consulte a un logopeda especialista en Terapia Miofuncional Orofacial. Es el especialista mejor formado para la rehabilitación de las parálisis faciales.
    En este caso, el logopeda determinará que musculatura está afectada y en qué fase de la evolución se encuentra. Incluso estando en fase de secuelas como comenta es posible una recuperación funcional. Depende de la causa de la parálisis y del grado de afectación, pero se puede llegar a ver resultados incluso a 10años del inicio sin haber llevado a cabo terapia.
    La electromiografia de superficie para la evaluación y las sesiones con biofeedback tiene muchos beneficios, siendo éste un método objetivo de gran validez.

    Para cualquier duda o consulta, estaría encantada de ayudarle.

    Muchas gracias.

    María José Martín Ruiz

  • Duda sobre Parálisis facial

    Hace tres meses tengo parestecia facial en un lado de la cara y dolor referido a la cabeza y contracciones involuntarias del musculo temporal. Me realizaron una RM facial y Cerebral y salio normal. Termine en un especialista en ATM y me dijo que lo sintomas son normales. Insisto con un neurologo?

    Le recomiendo que consulte a un logopeda especialista en Terapia Miofuncional Orofacial. Es la rama de la logopedia que se encarga del estudio, la prevención, evaluación, diagnóstico, rehabilitación y/o compensación de las patologías de distintas etiologías que afectan a las estructuras y funciones del sistema estomatognático (cuello, cabeza y sus cavidades).
    En el caso de la parálisis facial, el logopeda determinará el lado paralizado, identificará la condición de la musculatura afectada e identificará en qué fase se encuentra (flácida o de secuelas). En base a ello, a la lesión del nervio y a las cirugías ya realizadas, se llevaría a cabo un tratamiento cuyo objetivo es la recuperación funcional.
    Lo ideal sería una evaluación y tratamiento con electromiografía de superficie (EMGs) y biofeedback, que ha demostrado ser un método objetivo y con grandes resultados en la evolución del paciente.

    María José Martín Ruiz

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.

Experiencia

Sobre mí

Especialista en Terapia Miofuncional Orofacial, Patologías de la Voz y Rehabilitación Neurológica.


Distinciones