Algidol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Algidol

analgesico antipiretico

Indicaciones:

Dolor de intensidad moderada: dolores postoperatorios, reumáticos, cefaleas, odontalgias, dolores menstruales, etc.

Precauciones especiales

Interacciones:

Paracetamol: puede aumentar la toxicidad del cloranfenicol. El paracetamol puede elevar la acción de los anticoagulantes orales; ello puede ser clínicamente significativo cuando se administra en dosis elevadas o durante tratamientos prolongados. La administración conjunta y prolongada de alcohol y paracetamol puede potenciar la hepatoxicidad del paracetamol. Los estrógenos pueden disminuir la eficacia terapéutica del paracetamol. Alcohol: posible aumento de la acción depresora sobre el SNC.

Efectos adversos y efectos secundarios

Ocasionalmente, estreñimiento, náuseas, somnolencia, reacciones alérgicas cutáneas. Alteraciones hematológicas: Neutropenia, leucopenia, excepcionalmente. Hepatotoxicidad, puede presentarse con dosis únicas de paracetamol superiores a 6 g/día. Dosis elvadas de acido ascorbico pueden favorecer la formacion de calculos renales (hiperoxaluria)

Preguntas sobre Algidol

Nuestros expertos han respondido 76 preguntas sobre Algidol

Dr. Andres Alcazar Crevillen
Dr. Andres Alcazar Crevillen
Especialista en medicina del trabajo, Médico general
Zaragoza
Sin otras precisiones, si está bien
1 respuestas

Dra. Susana García Greciano
Dra. Susana García Greciano
Especialista en medicina del deporte, Traumatólogo
Madrid
El algidol está compuesto por paracetamol, codeína y ácido ascorbico, son analgésicos que aliviaran el dolor, pero no la trocantetitis, consulte al especialista para el tratamiento definitivo.
1 respuestas

 Antonio Barrientos González
Antonio Barrientos González
Médico de familia
Estepona
Si puederoducir estreñimiento,uq que contiene codeína,un opiáceo menor que tiene ese efecto secundario.Lo más normal es que aumente con los días de tratamiento,
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Algidol?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.