Bemolan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Bemolan

antiacido

Bemolan pertenece a un grupo de medicamentos denominados antiácidos. El principio activo, magaldrato, es transformado en sales de aluminio y magnesio en el estómago, regulando la acidez del estómago.
Está indicado en el alivio sintomático de las molestias gástricas ocasionales relacionadas con hiperacidez, acidez de estómago y ardores.

Precauciones especiales

si es alérgico (hipersensible) al magaldrato o a cualquiera de los demás componentes de Bemolan.

si padece obstrucción del intestino.

si padece insuficiencia renal grave o niveles bajos de fósforo en sangre (hipofosfatemia)

si padece niveles altos de magnesio en sangre (hipermagnesemia).

Antes de iniciar el tratamiento con Bemolan deberá informar a su médico en caso de que sufra o haya sufrido alguno de los trastornos siguientes:

Deterioro en la función renal: en tratamientos muy prolongados y a dosis altas puede haber signos de intoxicación crónica por aluminio y/o magnesio.

Osteoporosis (pérdida de densidad de los huesos) y osteomalacia (ablandamiento de los huesos): el uso prolongado y a dosis elevadas de antiácidos que contienen aluminio puede empeorar algunas enfermedades de los huesos, debido a la disminución en la absorción de fósforo y calcio de los alimentos.

Demencia (deterioro progresivo del funcionamiento del cerebro): el uso prolongado y a dosis elevadas de antiácidos que contienen aluminio puede agravar la demencia en pacientes con esta enfermedad, debido a que el aluminio se puede acumular en el tejido cerebral.


Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.
Debe evitar la administración simultánea de Bemolan con los siguientes medicamentos, ya que Bemolan puede hacer que los siguientes medicamentos se absorban menos:
- Tetraciclinas (un grupo de antibióticos)
- Digoxina (utilizada para tratar problemas de corazón)
- Benzodiacepinas (utilizadas como sedantes y para problemas de sueño)
- Acenocumarol, warfarina (anticoagulantes orales)
- Indometacina (antiinflamatorio)
- Cimetidina (antiácido)
- Ácido queno- y ursodesoxicólico (utilizados en problemas de hígado)
- Suplementos de hierro (utilizados en problemas de anemia)
Por este motivo, la ingesta de los medicamentos mencionados debería realizarse al menos 2-3 horas antes o después de la administración de Bemolan.

Tome este medicamento de 1 a 2 horas después de las comidas principales.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

La influencia de Bemolan sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante.

Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Bemolan puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Los efectos adversos de Bemolan son en general leves y transitorios. Especialmente a dosis elevadas, puede producir estreñimiento y diarrea. Sin embargo, a la dosis recomendada son muy raras tales manifestaciones.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Bemolan

Nuestros expertos han respondido 10 preguntas sobre Bemolan

Parece un medicamento seguro para tomar de manera ocasional durante el embarazo por razón de necesidad pero si va a su médico igual le prescribe algo más eficaz y de acción más duradera.

Sería interesante saber su edad y otros datos pero a falta de ello, llevando tantos días atascada y previendo que las heces se habrán endurecido abajo, ponerse dos o tres enemas generosos le…

Son muy similares y ambos son antiácidos de acción rápida y corta duración. Como tratamiento de fondo es mucho mejor cambiar al omeprazol

¿Qué profesionales prescriben Bemolan?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.