Caladryl crema - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Caladryl crema

alergias antihistaminico topico

Es una crema para uso dermatológico que se presenta en tubos de polietileno de 30g.
El Hidrocloruro de difenhidramina es un antihistamínico efectivo para aliviar el picor (antipruriginoso) en situaciones alérgicas, y el Óxido de Zinc es un protector de la piel.
Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático del picor y escozor de la piel de origen alérgico, producido por picaduras de insectos, ortigas o medusas, o por alergias de contacto.

Precauciones especiales


Alergia a alguno de los componentes.
Si está utilizando otro medicamento que contenga difenhidramina u otro antialérgico o producto para el picor de la piel.
Sobre heridas abiertas o infectadas. En niños menores de 2 años.

No se debe aplicar sobre zonas de piel abiertas, erosionadas, sangrantes o con ampollas. Evitar el contacto con ojos, boca, nariz y mucosas.
Para evitar posibles reacciones de sensibilidad al sol, se debe proteger de los rayos solares la zona de la piel tratada.
Si el picor o escozor de la piel persisten después de 5 días de tratamiento o aparece sensación de quemazón, o enrojecimiento de la piel, lavar la zona tratada con agua y jabón, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

Si usted está embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Este medicamento no debe utilizarse durante la lactancia ya que se excreta a través de la leche.

No utilizar en niños menores de 2 años.
En niños entre 2 y 6 años, consulte con su médico.

No utilizar junto con otros medicamentos en la misma zona de la piel, sin consultar al médico.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Caladryl Crema puede tener efectos adversos. Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad, irritación de la piel y fotosensibilidad (sensibilidad al sol).
Si se observan éstos o cualquier otro efecto no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Caladryl crema

Nuestros expertos han respondido 184 preguntas sobre Caladryl crema

Dr. Omar Saldaña Díaz
Dr. Omar Saldaña Díaz
Médico de familia
Barcelona
Hola, si puedes utilizar caladryl de 3-4 veces al día. Solo hay que confirmar que no seas alergica al compuesto.
1 respuestas

Dr. Jaime García Campos
Dr. Jaime García Campos
Alergólogo
Benalmádena
Buenos días,

Dependerá de la zona y extensión a tratar. Si es una zona muy localizada o pequeña, la crema es más recomentable. En cambio si se trata de zonas extensas o pilosas…
1 respuestas

Dra. Sandra Mateo Suárez
Dra. Sandra Mateo Suárez
Dermatólogo, Dermatólogo infantil
Ourense
En general ninguna crema sirve para cicatrices antiguas, la mejoría va a ser muy leve o inexistente. Si deseas tratarlas hay que evaluar el tipo de cicatriz por si pudiera mejorar con láser o…
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Caladryl crema?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.