Caladryl loción - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Caladryl loción

alergias antihistaminico topico

El Hidrocloruro de difenhidramina es un antihistamínico efectivo para aliviar el picor (antipruriginoso) en situaciones alérgicas, y el Óxido de Zinc es un protector de la piel.
Este medicamento está indicado para el alivio local sintomático del picor y escozor de la piel de origen alérgico, producido por picaduras de insectos, ortigas o medusas, o por alergias de contacto.

Precauciones especiales

No utilice Caladryl en caso de:

Alergia a alguno de los componentes.
Si está utilizando otro medicamento que contenga difenhidramina u otro antialérgico o producto para el picor de la piel.
Sobre heridas abiertas o infectadas. En niños menores de 2 años.

Tenga especial cuidado con Caladryl ya que:

No se debe aplicar sobre zonas de piel abiertas, erosionadas, sangrantes o con ampollas. Evitar el contacto con ojos, boca, nariz y mucosas.
Para evitar posibles reacciones de sensibilidad al sol, se debe proteger de los rayos solares la zona de la piel tratada.
Si el picor o escozor de la piel persisten después de 5 días de tratamiento o aparece sensación de quemazón, o enrojecimiento de la piel, lavar la zona tratada con agua y jabón, interrumpir el tratamiento y consultar al médico.

Embarazo

Si usted está embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.

Lactancia

Las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. Este medicamento no debe utilizarse durante la lactancia ya que se excreta a través de la leche.

Uso en niños

No utilizar en niños menores de 2 años.
En niños entre 2 y 6 años, consulte con su médico.

Uso de otros medicamentos

No utilizar junto con otros medicamentos en la misma zona de la piel, sin consultar al médico.
Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Caladryl puede tener efectos adversos. Pueden producirse reacciones de hipersensibilidad, irritación de la piel y fotosensibilidad (sensibilidad al sol).


Si se observan éstos o cualquier otro efecto no descrito en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Caladryl loción

Nuestros expertos han respondido 126 preguntas sobre Caladryl loción

Hola,
Aunque Kaladril puede ayudar a calmar el enrojecimiento y la irritación general de la piel, no está específicamente diseñado para tratar la rosácea. Su eficacia en el tratamiento…

Hola, el Caladryl (loción de Kalamina) ha sido ampliamente utilizado en niños con varicela (muchos de ellos menores de 2 años). En pediatría nos encontramos a veces con tratamientos que no se…

No está aconsejado en menores de dos años y se puede absorber por la piel a sangre. Si son picaduras o lesiones tipo varicela prueba con talco líquido. Es inocuo y puede dar muy buen resultado…

¿Qué profesionales prescriben Caladryl loción?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.