Carduran - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Carduran

antihipertensivo

CARDURAN es un fármaco desarrollado por Pfizer indicado:
- en el tratamiento de la hipertensión arterial (HTA).
- en la obstrucción al flujo urinario y síntomas asociados con la hiperplasia benigna de próstata (HPB).
CARDURAN puede ser utilizado en pacientes con HBP, hipertensos o normotensos. Aquellos pacientes con ambas patologías pueden ser tratados con CARDURAN como monoterapia.

Precauciones especiales

El tratamiento con CARDURAN requiere el control periódico por su médico.

Si es alérgico (hipersensible) a doxazosina, a cualquiera de los demás componentes de CARDURAN o las quinazolinas (por ejemplo, prazosina, terazosina).

Si padece una enfermedad del hígado

CARDURAN® debe ser utilizado con precaución en pacientes con insuficiencia hepática evidente.

En niños: No existe experiencia sobre el uso de CARDURAN.

Uso en ancianos: A dosis iguales, CARDURAN se tolera igualmente bien en los pacientes jóvenes y en los ancianos, por lo que en ambos casos se aconsejan las dosis normales.

Uso en pacientes con enfermedad renal, CARDURAN se puede usar en este grupo de pacientes a las dosis habitualmente recomendadas.

Como con otros medicamentos antihipertensivos (por ejemplo, medicamentos alfa bloqueantes) la administración de CARDURAN puede provocar hipotensión postural caracterizada por mareos, debilidad o raramente por pérdida del conocimiento (síncope), asociada con la administración de la primera o primeras dosis. En caso de aparición de esta eventualidad, consulte con su médico.

Si va a someterse a una operación quirúrgica ocular de cataratas, por favor, informe a su médico antes de dicha operación si está tomando o ha tomado anteriormente CARDURAN. Esto es debido a que CARDURAN puede ocasionar complicaciones durante la operación, que pueden ser tenidas en cuenta y controladas por su oftalmólogo si ha sido informado previamente.

Informe a su médico o a su farmacéutico si está usted tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.
CARDURAN se ha administrado junto con otros antihipertensivos, otros medicamentos como antiinflamatorios no esteroideos, antibióticos, antidiabéticos orales, fármacos para la gota, anticoagulantes, digoxina, warfarina, fenitoina e indometacina sin que se produjeran consecuencias negativas. Doxazosina potencia la acción de otros antihipertensivos (diuréticos tiazídicos, furosemida, betabloqueantes) en la disminución de la presión arterial.

CARDURAN® puede tomarse con las comidas o fuera de ellas.

Embarazo y lactancia

La seguridad de CARDURAN durante el embarazo y la lactancia no ha sido establecida, sólo se aconseja cuando, a juicio del médico, no exista otro tratamiento alternativo más seguro y cuando la propia enfermedad plantee un riesgo mayor para la madre o para el feto.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

La capacidad para desarrollar actividades tales como el manejo de maquinaria o la conducción de vehículos, puede verse disminuida, sobre todo al comienzo del tratamiento con CARDURAN.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares consulte con él antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamento, CARDURAN puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
CARDURAN es un fármaco que se tolera habitualmente bien. Las reacciones adversas más comúnmente asociadas con CARDURAN fueron de tipo postural e inespecíficas, incluyendo sensación de mareo, cefalea, fatiga, malestar general, vértigo, mareo postural, edema, astenia, somnolencia, náuseas y rinitis. En estudios de farmacovigilancia con CARDURAN se comunicaron los siguientes efectos adversos: casos excepcionales de molestias gástricas inespecíficas tales como dolor abdominal, diarrea y vómitos, excepcionalmente agitación y temblor. Se han comunicado casos aislados de priapismo e impotencia asociados a alfa-1-bloqueantes, incluyendo Doxazosina. Casos de rubefacción, prurito, trombocitopenia, púrpura, epistaxis, leucopenia, hematuria, colestasis, hepatitis, ictericia, alteraciones en las pruebas de función hepática y visión borrosa también se han comunicado.
En estudios de farmacovigilancia se han comunicado los efectos adversos siguientes, entre los pacientes tratados por hipertensión arterial: taquicardia, palpitaciones, dolor torácico, angor pectoris, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y arritmias cardíacas. Pero estos síntomas no se distinguen en general de aquellos otros que podrían haber ocurrido en ausencia de exposición a Doxazosina.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Carduran

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Carduran

¿Qué profesionales prescriben Carduran?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.