Copinal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Copinal

protector de la mucosa gástrica

Copinal cápsulas contiene como principio activo una sal de zinc, el acexamato de zinc, que pertenece a un grupo de compuestos denominados antiulcerosos. El acexamato de zinc actúa reduciendo la cantidad de ácido producida por el estómago y potencia los mecanismos que protegen la mucosa del estómago.
Copinal cápsulas se utiliza:
- en la prevención de las lesiones gastrointestinales inducidas por medicamentos antiinflamatorios no esteroideos (AINE).
- en el tratamiento de la úlcera gástrica y de la úlcera duodenal.

Precauciones especiales

No tome Copinal cápsulas

si es alérgico al acexamato de zinc o a cualquiera de los demás componentes de este medicamento. (incluidos en la sección 6).
- si padece insuficiencia renal grave (enfermedad grave de los riñones).

Advertencias y precauciones

Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Copinal cápsulas.
Si ha tomado zinc durante un período largo de tiempo, en ese caso, su médico deberá controlar los niveles de cobre y de zinc, debido a que podrían alterarse sus niveles en sangre.

Toma de Copinal cápsulas con otros medicamentos

Comunique a su médico o farmacéutico que está tomando, ha tomado recientemente o podría tener que tomar cualquier otro medicamento.
Tenga especial cuidado si está tomando antibióticos del tipo de las tetraciclinas, ya que el zinc puede conducir a un menor efecto o una falta de acción frente a la infección producida por las bacterias. Se recomienda dejar un intervalo de 4 horas como mínimo entre la toma de uno y otro fármaco.

Embarazo, lactancia y fertilidad

Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento.
Aunque no se han observado efectos teratogénicos en la experimentación animal, la seguridad de uso del acexamato de zinc durante el embarazo y la lactancia no se ha establecido todavía.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento no afecta la capacidad para conducir vehículos y utilizar máquinas.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Copinal cápsulas puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
En algunos casos, en ayunas, pueden aparecer náuseas (sensación de mareo) y sensación pasajera de molestias en el estómago. Para evitarlas deberá tomar Copinal cápsulas siempre durante o inmediatamente después de las comidas.
Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

Preguntas sobre Copinal

Nuestros expertos han respondido 17 preguntas sobre Copinal

Me parece pronto empezar con tratamientos via oral. Existen otros tratamientos para la verruga plantar antes de comenzar con la toma de medicamentos. Para más tratamientos consulta con un podólogo…

¿Qué profesionales prescriben Copinal?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.