Crinone - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Crinone

estrogenos y progestagenos

Crinone 8% es un preparado hormonal de acción sistémica que se administra por vía vaginal. Es un gel uniforme, blanco o blanquecino presentado en aplicadores vaginales de un solo uso.
Crinone 8% está indicado para suplemento con progesterona en la fase lútea como parte de un procedimiento de terapia de reproducción asistida.

Precauciones especiales

No use Crinone 8%

si es hipersensible (alérgica) al principio activo o a alguno de los componentes del medicamento
- si sufre hemorragia vaginal no diagnosticada
- si sufre porfiria (enfermedad congénita o adquirida de la producción de un pigmento de la sangre)
- si tiene cáncer de mama o de los órganos genitales (conocido o sospechado)
- si tiene coágulos en la sangre incluyendo inflamación de las venas superficiales (tromboflebitis), taponamiento de vasos (trastornos tromboembólicos), accidente cerebro vascular o si ha sufrido estas enfermedades con anterioridad
- si está embarazada con un feto muerto (aborto incompleto)
- durante la lactancia.

Niños

Crinone 8% no debe utilizarse en niños.

Tenga especial cuidado con Crinone 8%
- si tiene alguna enfermedad grave del hígado o insuficiencia hepática

en caso de hemorragia importante, así como en todos los casos de sangrado vaginal irregular
Antes y durante el tratamiento con Crinone 8% son necesarias revisiones ginecológicas regulares; en particular, como parte de estos controles, en tratamientos a largo plazo, debe excluirse la hiperplasia endometrial. El examen físico previo al inicio del tratamiento incluirá especial atención a los pechos y órganos pélvicos así como la prueba de Papanicolaou.
Si durante el tratamiento con Crinone 8% se produce amenaza de parto prematuro, debe asegurarse la viabilidad del embrión mediante análisis de sangre (elevación de los títulos HCG) y/o ecografía.
Dado que los progestágenos (grupo general de sustancias similares a la progesterona de Crinone 8%) pueden causar cierto grado de retención de líquidos, las enfermedades que pueden verse afectadas por este factor (por ejemplo, epilepsia, migraña, asma, insuficiencia cardiaca o renal) deberán ser controladas cuidadosamente por su médico.
Su médico monitorizará los signos prematuros de coágulos de sangre en sus vasos sanguíneos. Si presenta estos signos, su médico interrumpirá el tratamiento.
Si ha tenido usted depresiones o si es diabética, su médico deberá supervisar cuidadosamente el tratamiento.
Si van a realizar análisis de sus fluidos corporales o sus tejidos, el médico debe estar informado de su tratamiento con progesterona.

Uso de otros medicamentos

Crinone 8% no debe utilizarse simultáneamente con otros medicamentos de aplicación vaginal.
Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.

Embarazo y lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.
Crinone 8% no está indicado durante el embarazo, excepto cuando se utiliza en la primera etapa del embarazo como parte de un programa de reproducción asistida.
Crinone 8% no debe utilizarse durante la lactancia.

Conducción y uso de máquinas

Este medicamento puede producir fatiga, por lo que debe tener precaución durante la conducción o uso de máquinas. En particular, debe recordar que, el ingerir alcohol durante el tratamiento con Crinone 8%, puede empeorar aún más la capacidad de conducir.

Información importante sobre algunos de los componentes de Crinone 8%

Crinone 8% contiene ácido sórbico como excipiente. El ácido sórbico puede provocar reacciones cutáneas locales, como por ejemplo, dermatitis de contacto. También pueden producirse reacciones cutáneas locales en el pene de la pareja si se practica el coito tras la aplicación vaginal de Crinone 8%. Esto puede evitarse si se utilizan preservativos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Crinone 8% puede producir efectos adversos, aunque no todas las pacientes los sufran.

Frecuentes (1/100 a 1/10 pacientes):

Dolor de cabeza, fatiga, retortijones, dolor en las mamas.

Poco frecuentes (1/1.000 a 1/100 pacientes) o muy raros (menos de 1/10.000 pacientes):

Sangrado intermenstrual (manchado), irritación vaginal y otras reacciones leves en la zona de administración.

Frecuencia desconocida (no puede estimarse con los datos disponibles): reacciones de hipersensibilidad como erupción cutánea generalizada con picor.

Durante la farmacovigilancia después de la comercialización, se han descrito casos de formación de gránulos/ coagulación / acumulación de gel de Crinone. Generalmente, estos casos no son graves y aparecen con corpúsculos de color beige a parduzco o a veces con flujo blanquecino. La formación de gránulos / coagulación / acumulación de gel pueden asociarse con irritación, dolor e inflamación vaginal; muy raramente, puede aparecer también retortijones y sangrado vaginal.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Crinone

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Crinone

Debes de acudir a tu ginecólogo para que descarte un proceso infeccioso responsable de esos síntomas y/o confirme que es una reacción alérgica al medicamento y en este caso, deberías suspenderlo

¿Qué profesionales prescriben Crinone?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.