Diastabol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Diastabol

diabetes antidiabetico glucosa

Diastabol es un medicamento antidiabético oral está indicado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 (no-insulino dependiente) en adultos. Es un inhibidor de alfa-glucosidasa que produce un retraso en la digestión de carbohidratos (azúcares complejos) de su dieta, y esto reduce los niveles irregularmente altos de azúcar en su sangre que ocurre después de cada comida.
Este medicamento está recomendado para el tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 cuando la dieta sola o dieta y sulfonilureas (otro tipo de medicamento antidiabético oral) proporciona resultados insuficientes. Diastabol debe ser utilizado como suplemento con dieta o dieta combinada con sulfonilureas

Precauciones especiales

si es alérgico (hipersensible) a miglitol o a cualquiera de los demás componentes de Diastabol.
- si es menor de 18 años.
- si está amamantando.
- si padece alguno de los siguientes trastornos crónicos intestinales: inflamación o úlcera de colon; obstrucción intestinal o predisposición a la obstrucción; alteraciones intestinales en las que la digestión o la absorción de alimentos no sea la adecuada; hernias importantes o alguna otra condición que pueda empeorar si se produce un aumento de la formación de gas.
- si padece insuficiencia renal grave.

si está tomando otros tratamientos para su diabetes (insulina o sulfonilureas), usted estará acostumbrado probablemente a evitar los episodios hipoglucémicos tomando azúcar cuando siente que su nivel de azúcar en la sangre es demasiado bajo (hipoglucemia).


Cuando tome Diastabol, no corrija los episodios de hipoglucemia con azúcar (sacarosa). En su lugar tome glucosa (también conocida como dextrosa) en comprimidos, jarabe o caramelos, disponibles en su farmacia.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente las siguientes medicaciones que pueden reducir o potenciar la acción de Diastabol:
- Fármacos conocidos como adsorbentes intestinales para el control de la diarrea o de la consistencia de las heces, o fármacos para facilitar la digestión (preparaciones de enzimas digestivas, ej pancreatina y amilasa), pueden reducir el efecto de Diastabol y no deben tomarse al mismo tiempo.
- Los efectos de los laxantes, fármacos usados en el estreñimiento, pueden estar potenciados por el uso de Diastabol.
- Como Diastabol puede causar diarrea, puede modificar el efecto de algunos medicamentos tomados oralmente, particularmente medicamentos de acción retardada (ej los cuáles son nombrados “liberación retardada”, “liberación prolongada”, “liberación modificada” o “liberación sostenida”).
- En ensayos clínicos, Diastabol demostró reducir levemente la cantidad de los siguientes medicamentos en el cuerpo, pero no hay evidencia que esto cambie la eficacia de los fármacos:

digoxina, fármaco para el tratamiento de enfermedades corazón,

glibenclamida o metformina, fármacos para el tratamiento de la diabetes,

propanolol, fármaco para el tratamiento de presión arterial elevada y enfermedades cardiacas.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta médica.

Diastabol comprimidos debe masticarse con el primer bocado de la comida, o tragarse entero con un poco de líquido antes de la comida.

Diastabol no debe ser usado durante el embarazo. Consulte a su médico si está embarazada, piensa que puede estar embarazada o planea quedarse embarazada.
Diastabol no debe ser utilizado durante el periodo de lactancia. Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.

Cuando usted tome miglitol con una sulfonilurea debe ser avisado del posible riesgo de hipoglucemia. La hipoglucemia puede disminuir la alerta y las reacciones, que pueden, por ejemplo, afectar la capacidad de conducir u operar con maquinaria.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, Diastabol puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
La frecuencia de los posibles efectos adversos nombrados a continuación se define utilizando la siguiente clasificación:

Muy frecuentes (afectan a más de 1 de cada 10 pacientes)

Frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 100 pacientes)

Poco frecuentes (afectan a entre 1 y 10 de cada 1.000 pacientes)

Raras (afectan a entre 1 y 10 de cada 10.000 pacientes)

Muy raras (afectan a menos de 1 de cada 10.000 pacientes)

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles)

Puede experimentar uno o más síntomas gastrointestinales mientras toma Diastabol:
- Efectos adversos muy frecuentes:

Flatulencia (gas)

Diarrea

Dolor abdominal


- Efectos adversos frecuentes:

Náuseas (mareo)

Estreñimiento

Dispepsia (indigestión)

Normalmente, estos efectos adversos desaparecen cuando se continúa con el tratamiento. Éstos pueden reducirse si usted mantiene la dieta prescrita y evita alimentos que contengan azúcar o sacarosa. Si estos síntomas persisten durante más de dos o tres días, consulte a su médico, especialmente en el caso de diarrea.
Efectos adversos frecuentes: si Diastabol se toma en combinación con otros tratamientos para la diabetes, por ejemplo sulfonilureas e insulina, puede experimentar una disminución de los niveles en sangre de azúcar (hipoglucemia).

Otros efectos adversos incluyen:

Efectos adversos frecuentes:

Aumento de las enzimas del hígado

Efectos adversos poco frecuentes:

Funcionamiento del hígado anormal

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto informe a su médico o farmacéutico.

¿Qué profesionales prescriben Diastabol?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.