Estilsona - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Estilsona

alergias asma artritis corticoide

Indicaciones terapéuticas:
Asma bronquial y otras alergopatías, artritis reumatoide y otras colagenopatías, dermatitis y dermatosis (eccema subagudo y crónico, psoriasis, pénfigo, etc.) y todas aquellas afecciones susceptibles de tratamiento cortisónico.

Posología:
La dosis deberá ser establecida por el médico según las características y severidad del proceso, aconsejándose como dosis media la de 1 mg de prednisolona (0,15 ml de suspensión o 6 gotas si se utiliza el gotero que se acompaña) por kg de peso y día. Esta dosis se administrará en dos tomas al día, cada 12 horas, pudiendo usarse leche, caldo, zumo de naranja, etc.Normas para la correcta administración del preparado:Es importante agitar bien el frasco antes de extraer las gotas, con objeto de conseguir una suspensión homogénea y, por tanto, una dosificación correcta.El gotero que se acompaña proporciona 40 gotas por ml. No utilice otros goteros ya que podrían proporcionar un número distinto de gotas.

Precauciones especiales

Contraindicaciones:
Tuberculosis activa, insuficiencia cardíaca congestiva, hipertensión arterial grave, antecedentes de úlcera gastroduodenal, diabetes grave, antecedentes de afección psiquiátrica, tromboembolismo reciente, queratitis herpética y embarazo.

Advertencias y precauciones Estilsona:
Las precauciones a observar durante el tratamiento son las mismas que para cualquier derivado cortisónico. Es indispensable que el tratamiento no se suspenda bruscamente por lo que las dosis deben reducirse de una manera gradual. 

Se informa a los deportistas que este medicamento contiene un componente que puede establecer un resultado analítico de control del dopaje como positivo.

Efectos adversos y efectos secundarios

En tratamientos prolongados, los corticosteroides pueden dar lugar a la aparición de los síntomas del hipercorticismo: distribución irregular de las grasas, hirsutismo y aparición de estrías cutáneas.

Preguntas sobre Estilsona

Nuestros expertos han respondido 377 preguntas sobre Estilsona

Depende. Si hablamos de pruebas tipo prick (pinchazos) no, si es tipo parche (epicutánea) si, también depende de la dosis, pero digamos que con 5 semanas sin tomarlos no hay problemas.
1 respuestas

Depende de para que se le ha dado la Estilsona; y tampoco es una medicación que se deba dar a la ligera. Debe indicársela el pediatra.
La dosis más habitual es 1 mg/kg de peso y día.
1 respuestas

La estilsona, con una prescripción adecuada, es un fármaco que ha salvado muchas vidas en las laringitis graves o moderadas/graves. En pautas cortas de 3 ó 4 días el balance riesgo-beneficio…
1 respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.