Fucibet - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Fucibet

corticoide topico antiinfeccioso

Indicaciones terapéuticas:

Tratamiento de dermatosis eczematosas, tales como: eczema atópico, eczema infantil, eczema discoide, eczema de estasis, eczema de contacto y eczema seborreico, en las que se ha confirmado o se sospecha la presencia de una infección bacteriana secundaria.

Posología:

Adultos y niños: aplicar una pequeña cantidad sobre la zona afectada, dos o tres veces al día, hasta obtener una respuesta satisfactoria.En lesiones más resistentes, puede reforzarse el efecto de Fucibet Crema aplicándola en forma de vendaje oclusivo. En estos casos, la oclusión nocturna se manifiesta, por regla general, como una terapia adecuada.

Precauciones especiales

Contraindicaciones:

hipersensibilidad a sus componentes; rosácea y dermatitis perioral; lesiones cutáneas de origen vírico, fúngico o bacteriano.

Precauciones:

tto. en áreas extensas, rostro y pliegues cutáneos. Evitar tto. prolongado especialmente en lactantes y niños. Suspender gradualmente el tratamiento.

 

Efectos adversos y efectos secundarios

Reacción alérgica de tipo local.

Tratamiento prolongado e intensivo de corticoides: estrías, telangiectasias, hipercorticismo.

Preguntas sobre Fucibet

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Fucibet

Buenas, en principio el Fucibet no es el tratamiento más indicado para la tiña capitis puesto que requiere de tratamiento oral. Mi recomendación es acudir al dermatólogo para valoración y correcto…
1 respuestas

Los corticoides tópicos han demostrado ser muy seguros durante el embarazo, incluso en el primer trimestre. Por tanto, puedes utilizar Fucibet aunque hazlo de forma controlada y no mantenida…
1 respuestas

Dr. Alfonso Amado Puentes
Dr. Alfonso Amado Puentes
Neurólogo pediátrico, Pediatra
Pontevedra
No hay problema porque lo vuelva a usar de nuevo. La zona retroauricular es especialmente en sensible en verano (se acumula humedad)
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Fucibet?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.