Hespercorbin - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Hespercorbin

Hespercorbin pertenece al grupo de los medicamentos denominado otros compuestos antiinflamatorios y antirreumáticos no esteroideos.
Hespercorbin está indicado para aliviar los síntomas producidos por la artrosis de rodilla leve a moderada.

Precauciones especiales

Si es usted alérgico (hipersensible) a glucosamina o cualquiera de los demás componentes de
Hespercorbin.
- Si es usted alérgico (hipersensible) a los mariscos, debido a que la glucosamina se obtiene de los mariscos.

Tenga especial cuidado con Hespercorbin

Si tiene alterada la tolerancia al azúcar (glucosa). Pueden ser necesarios controles más frecuentes de los niveles de azúcar en sangre cuando se empieza el tratamiento con glucosamina.
- Si tiene algún factor de riesgo para sufrir enfermedades del corazón o de las arterias, aunque no se ha confirmado la relación entre la administración de glucosamina y el aumento de los niveles de colesterol, se han observado algunos casos de aumento del colesterol en pacientes tratados con glucosamina.
- Si tiene asma. Cuando empiece el tratamiento con glucosamina, debe tener en cuenta que los síntomas pueden empeorar.
- Si tiene cualquier alteración del riñón o del hígado, debido a que no se han llevado a cabo investigaciones en estas condiciones y, por lo tanto, no pueden darse recomendaciones sobre dosificación.

Debe consultar a su médico para descartar la presencia de otras enfermedades articulares para las que debería considerarse otro tratamiento.
No tome Hespercorbin si es menor de 18 años.

Uso de otros medicamentos

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
Tenga cuidado si toma Hespercorbin simultáneamente con otros medicamentos, especialmente con warfarina y tetraciclina. Acuda a su médico para obtener consejo adecuado.

Toma de Hespercorbin con los alimentos y bebidas

Disolver el contenido del sobre de Hespercorbin en un vaso de agua y tómelo una vez al día, preferentemente en las comidas.

Embarazo y lactancia

Hespercorbin no debe utilizarse durante el embarazo.
No se recomienda el uso de glucosamina durante la lactancia.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Conducción y uso de máquinas

No se han realizado estudios sobre cómo afecta Hespercorbin sobre la capacidad de conducir y utilizar máquinas. Sin embargo, si usted experimenta mareo o somnolencia al tomar Hespercorbin, no debería conducir ni manejar máquinas (ver apartado 4 “Posibles efectos adversos”).

Información importante sobre algunos de los componentes de Hespercorbin

Los pacientes con dietas pobres en sodio deben tener en cuenta que este medicamento contiene 151 mg (6,57 mmol) de sodio por sobre.
- Este medicamento contiene sorbitol. Si su médico le ha indicado que padece una cierta intolerancia a algunos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
- Este medicamento puede ser perjudicial para personas con fenilcetonuria porque contiene aspartamo que es una fuente de fenilalanina.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos Hespercorbin puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Debe de interrumpir el tratamiento con glucosamina y acudir inmediatamente a su médico si experimenta síntomas de angioedema, tales como:
- Hinchazón de cara, lengua o garganta
- Dificultad para tragar
- Urticaria y dificultad para respirar
Los más frecuentemente observados son:

Frecuentes (que afecta de 1 a 10 de cada 100 personas):

dolor de cabeza
- cansancio
- nauseas
- dolor abdominal
- indigestión
- diarrea
- estreñimiento

Poco frecuentes (que afecta de 1 a 10 de cada 1000 personas):

erupción
- picor
- enrojecimiento
- vómitos

Frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles):

mareo
- empeoramiento de los síntomas del asma
- hinchazón en tobillos, piernas y pies
- urticaria
- aumento de los niveles de colesterol y empeoramiento de los niveles de azúcar (glucosa) en sangre con diabetes mellitus
- reacciones alérgicas
- alteraciones de la vista
- pérdida de cabello
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Hespercorbin

Nuestros expertos han respondido 5 preguntas sobre Hespercorbin

Podria aliviar los síntomas de forma lenta, aunque no revertir el daño.
Un saludo

El Hespercobin es sulfato de glucosamina, un analgésico usado para el tratamiento sintomático de la artrosis (manos, rodillas, columna lumbar). En general es seguro y con muy pocos efectos secundarios.…

No existen datos fidedignos de interacciones significativas entre el sulfato de glicosamina (principio activo de Hespercorbín) y los diversos tipos de antidepresivos. Pueden ser empleados en…

¿Qué profesionales prescriben Hespercorbin?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.