Idaptan - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Idaptan

vasodilatador cerebral vasodilatador periferico

IDAPTAN actúa a nivel de las células del corazón y oído en las situaciones en las que se produce una falta de oxígeno debido a un menor riego sanguíneo.
IDAPTAN está indicado en:
- Tratamiento preventivo de las crisis de angina de pecho.
- Tratamiento sintomático adyuvante del vértigo y tinnitus (ruídos detectados por el oído:
silbido, zumbido, que no se corresponden con un sonido exterior).

Precauciones especiales

Si es alérgico a la trimetazidina o a cualquiera de los demás componentes de IDAPTAN.


Este medicamento no es un tratamiento curativo de las crisis de angina de pecho, ni tampoco está indicado como tratamiento inicial de la angina de pecho inestable. No es un tratamiento para el infarto de miocardio.
En caso de una crisis de angina de pecho, informe a su médico. Puede que sea necesario realizarle pruebas y que haya que modificar su tratamiento.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Es preferible que no tome este medicamento durante el embarazo. Si descubre que está embarazada mientras toma este medicamento consulte a su médico, ya que es el único que puede juzgar la necesidad de continuar el tratamiento.

En ausencia de datos de excreción en leche materna, no se recomienda la lactancia durante el tratamiento.
Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

No aplicable.

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene Amarillo Anaranjado S (E 110) y Rojo Cochinilla A (E 124).
Puede provocar asma, especialmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, IDAPTAN puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Las reacciones adversas más frecuentes son:
- Trastornos gastrointestinales: dolor abdominal, diarrea, pesadez de estómago, náuseas y vómitos.
- Fatiga, mareos y dolores de cabeza.
- Alteraciones en la piel: erupción cutánea, picores y urticaria.
Raramente se han observado otros efectos adversos: hipotensión ortostática (bajada de la tensión arterial) y rubor.
En muy raras ocasiones, algunos pacientes, especialmente aquellos con enfermedad de Parkinson, han experimentado temblores, rigidez, limitación de la movilidad e inestabilidad en la marcha, que ceden al suspender el tratamiento.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Idaptan

Nuestros expertos han respondido 39 preguntas sobre Idaptan

Buenas tardes. En principio el Idaptán no tiene como objetivo bajar la tensión arterial, aunque puede tener ciertos hipotensivos en relación con su mecanismo de acción. Si lo ha tomado durante…
1 respuestas

De manera general no hay una medicación que demuestre una eficacia importante o real para el tratamiento de los tinnitus, igualmente no existe un tratamiento específico, si que puede realizarse…
1 respuestas

Trimetazidina se encuentra autorizada en España desde 1985 con el nombre comercial Idaptan® y posteriormente como medicamento genérico para evitar las crisis de angina de pecho y tratamiento…
1 respuestas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.