Imodium - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Imodium

antidiarreico

Es un medicamento que contiene loperamida hidrocloruro como principio activo.
La Loperamida ayuda a reducir la diarrea porque disminuye la actividad del intestino. Está indicado para el tratamiento sintomático de la diarrea aguda (ocasional)

Precauciones especiales

- Los niños menores de 12 años.

- Si es alérgico (hipersensibilidad) a loperamida hidrocloruro o a cualquiera de los demás componentes de Imodium cápsulas (ver sección 6)

- Si tiene fiebre alta (por encima 38ºC) o sangre en heces.

- Si sufre colitis ulcerosa (inflamación del intestino)

- Si sufre diarrea grave después de haber tomado antibióticos.

- Si sufre diarrea grave su cuerpo pierde más líquidos, azúcares y sales de lo normal, necesitará reponer los líquidos bebiendo más de lo habitual. Pregunte a su farmacéutico sobre preparados para reponer los azúcares y las sales.

- El tratamiento con este medicamento es sólo sintomático.

- Si padece SIDA y su estómago se hincha, deje de tomar inmediatamente este medicamento y consulte a su médico.

- Si padece alguna enfermedad de hígado, consulte con su médico antes de tomar este medicamento.

- Si está tomando algún analgésico de tipo narcótico debe consultar con su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento, ya que puede interaccionar con ellos.

Si no se observa mejoría en 48 horas o aparece fiebre, estreñimiento u otros síntomas, interrumpa el tratamiento y consulte a su médico.

Los pacientes con diarrea deben beber abundantes líquidos, para evitar la deshidratación que se manifiesta por sequedad de boca, sed excesiva, disminución de la cantidad de orina, piel arrugada, mareo, aturdimiento.

Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta, homeopáticos, plantas medicinales y otros productos relacionados con la salud. Se considera especialmente importante si se toman medicamentos que contengan quinidina, ritonavir, analgésicos opiáceos o antibióticos de amplio espectro porque pueden aumentar los niveles de Loperamida en la sangre.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento.

Las mujeres embrazadas no deben tomar IMODIUM 2 mg a no ser que se lo haya recetado el médico, porque no hay experiencia de su uso en mujeres embarazadas.

Si está usted embarazada o cree que pudiera estarlo, consulte a su médico antes de tomar este medicamento. El consumo de medicamentos durante el embarazo puede ser peligroso para el embrión o
para el feto y debe ser vigilado por su médico.

No tome IMODIUM 2 mg Cápsulas duras si está en periodo de lactancia. Pequeñas cantidades del medicamento podrían pasar a la leche materna.

Usted puede conducir y utilizar herramientas y máquinas a menos que note cansancio, mareo o somnolencia. No puede conducir en esas ocasiones.

Este medicamento contiene lactosa. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, IMODIUM 2 mg Cápsulas duras puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
Reacciones adversas muy raras menos de 1 de cada 10.000 pacientes:
Erupción en la piel, hinchazón de la cara, labios, lengua o garganta que puede causar dificultad al tragar o respirar (angioedema), reacciones alérgicas, dolor abdominal y/o hinchazón (distensión) abdominal, estreñimiento, náuseas, vómitos, sequedad de boca, cansancio, mareo, somnolencia, disminución de la cantidad de orina, pérdida o disminución de la consciencia.
Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Imodium

Nuestros expertos han respondido 77 preguntas sobre Imodium

¿Qué profesionales prescriben Imodium?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.