Madopar retard - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Madopar retard

antiparkinsoniano

MADOPAR RETARD se presenta en envases de 100 cápsulas duras de liberación prolongada.
Pertenece al grupo de medicamentos denominados antiparkinsonianos.
MADOPAR RETARD está indicado para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y del Parkinsonismo sintomático.

Precauciones especiales

Tiene alergia previa frente a la levodopa o a la benserazida o a cualquier otro componente de MADOPAR RETARD.
· Está tomando unos medicamentos conocidos como inhibidores de la MAO (medicamentos para tratar la depresión), excepto la selegilina, rasagilina y la moclobemida.
· Padece glaucoma de ángulo cerrado.
· Padece alteraciones graves endocrinas.
· Padece alteraciones graves del riñón, hígado o corazón
· Padece alteraciones psiquiátricas graves con componente psicótico.
· Es menor de 25 años.
Está embarazada o en el periodo de la lactancia. Si durante el tratamiento con Madopar
Retard se queda embarazada, comuníqueselo a su médico.

Antes de comenzar el tratamiento, informe a su médico si usted padece:
- alguna alteración leve o moderada del hígado o del riñón
- diabetes, ya que puede nesesitar controles más frecuentes del azúcar
- glaucoma, su médico le podrá realizar controles periódicos de la presión intraocular
- al iniciar el tratamiento, puede que le soliciten análisis para controlar la función del hígado y otras alteraciones en la sangre.
- si observa que en ocasiones durante el día, se queda dormido de forma repentina o se nota muy somnoliento (véase también sección “Conducción y uso de máquinas”). En estos casos, deberá consultar con su médico.
Si Vd. padece cualquier otra enfermedad, deberá consultar a su médico antes de iniciar el tratamiento con MADOPAR RETARD.
Asimismo consulte con su médico si va a someterse próximamente a una intervención quirúrgica, ya que es posible que su médico interrumpa el tratamiento con MADOPAR RETARD.
Es posible que al inicio del tratamiento, Vd. experimente un empeoramiento pasajero de los síntomas, que mejoran con el correcto ajuste de la dosis.
En algunas ocasiones, el tratamiento con MADOPAR RETARD puede causar depresión, aunque se sabe que es un efecto que puede acompañar a la enfermedad en sí misma.
Este medicamento puede alterar los resultados de ciertas pruebas analíticas.

MADOPAR RETARD no debe administrarse a niños.

La absorción de la levodopa puede retrasarse por causa de los alimentos. Se recomienda tomar el medicamento por lo menos 30 minutos antes ó 1 hora después de las comidas.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
MADOPAR RETARD no debe tomarse durante el embarazo. Existe la posibilidad de producir malformaciones esqueléticas en el feto. Antes de comenzar el tratamiento, debe decir a su médico si está embarazada, si piensa quedarse embarazada o si está intentando quedarse embarazada.
Si se queda embarazada mientras está tomando este medicamento, debe interrumpir inmediatamente el tratamiento.

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar un medicamento.
MADOPAR RETARD no debe tomarse durante el periodo de lactancia. Se interrumpirá la lactancia natural por el riesgo de producir malformaciones en el esqueleto del niño.

Dependiendo de su respuesta al tratamiento, MADOPAR RETARD puede afectar a la habilidad para conducir o manejar maquinaria. Por lo tanto, debe utilizarse con precaución hasta que se sepa cómo reacciona a este tratamiento.
MADOPAR RETARD puede causar somnolencia (excesiva modorra) y episodios repentinos de sueño. Por ello, si se nota muy somnoliento u observa que en ocasiones se queda dormido de repente, espere hasta que se sienta totalmente despierto de nuevo antes de conducir o hacer cualquier otra cosa que le exija estar alerta. Si no lo hace así, puede ponerse a sí mismo y a otros en peligro de una lesión grave o incluso de muerte.

Informe a su médico si está tomando, o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica, esto es extremadamente importante ya que al tomar más de una medicina al mismo tiempo, el efecto de MADOPAR RETARD puede potenciarse o debilitarse. Por lo tanto, no debe tomar MADOPAR RETARD con ningún otro medicamento, a menos que se lo haya recetado su médico.
MADOPAR RETARD deberá administrarse con precaución junto con ciertos medicamentos como medicamentos simpaticomiméticos (epinefrina, norepinefrina, isoproterenol o anfetaminas), neurolépticos y opioides (para el tratamiento de algunas enfermedades psiquiátricas o tratamientos del dolor), antiácidos, anti-hipertensivos que contengan reserpina (para el tratamiento de la tensión arterial). La combinación con otros agentes anti- parkinsonianos puede aumentar la intensidad de los efectos secundarios.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, MADOPAR RETARD puede tener efectos adversos.
Los efectos secundarios más frecuentes que suelen ocurrir al inicio del tratamiento son: pérdida de apetito, nauseas, vómitos y diarreas. También pueden producirse alteraciones del gusto.
Otros efectos secundarios que pueden producirse durante el tratamiento son: somnolencia (excesiva modorra), episodios repentinos de sueño, movimientos involuntarios, reacciones alérgicas, alteraciones en la sangre como alteraciones de las enzimas hepáticas (elevaciones transitorias de las transaminasas y de la fosfatasa alcalina) e incrementos de la urea,
oscurecimiento de la orina, alteraciones del sueño,

ansiedad, cansancio, cambios en el ritmo cardiaco o la tensión arterial, y alteraciones psicológicas como depresión, especialmente en pacientes ancianos, así como alteraciones de la conducta o anorexia.
Si apareciera uno de estos síntomas o si se observa cualquier otra reacción no descrita en este prospecto, consulte con su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Madopar retard

Nuestros expertos han respondido 1 preguntas sobre Madopar retard

Unas doce horas aproximadamente. La misma experiencia se lo dirá.

¿Qué profesionales prescriben Madopar retard?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.