Movicol - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Movicol

laxante

El nombre de este medicamento es MOVICOL 13,8 g sobre, polvo para solución oral. Es un laxante para el tratamiento de estreñimiento en adultos, adolescentes y personas de edad avanzada. No está recomendado para niños por debajo de 12 años de edad.
MOVICOL le ayuda a tener un fácil transito intestinal incluso cuando lleve estreñido mucho tiempo. MOVICOL también es efectivo en la resolución de la impactación fecal, complicación del estreñimiento severo.

Precauciones especiales

No tome MOVICOL si su médico le ha dicho que tiene

Obstrucción intestinal

Perforación intestinal.

Enfermedad inflamatoria severa del intestino como enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa o

Siga las indicaciones del apartado nº 3 si usted está tomando MOVICOL para la impactación fecal

Si está usted embarazada o en periodo de lactancia consulte a su médico antes de tomar MOVICOL.

MOVICOL no afecta a la capacidad para conducir o utilizar máquinas.

Algunos medicamentos como por ejemplo antiepilépticos, pueden no ser tan efectivos cuando se administran junto con MOVICOL. Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizando recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, MOVICOL, puede tener efectos adversos.

Experimente una reacción alérgica grave que le provoque dificultad para respirar o hinchazón de la cara, los labios, la lengua o la garganta.
Otros efectos adversos incluyen:
Reacciones alérgicas que pueden causar erupción cutánea, picazón, enrojecimiento de la piel o urticaria, inflamación de manos, pies o tobillos, dolores de cabeza y niveles altos o bajos de potasio en sangre
En algunos casos usted puede experimentar indigestión, dolor de estómago o ruidos.
Además puede sentirse hinchado, tener gases, nauseas o vomitar, también puede experimentar dolor en el ano y pueden tener diarrea leve cuando comience a tomar MOVICOL. Estos efectos adversos generalmente mejoran si se reduce la cantidad de MOVICOL que toma.
Si cualquiera de estos efectos adversos le resultase especialmente molesto o durase más de unos pocos días o si nota algún efecto adverso no mencionado en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Movicol

Nuestros expertos han respondido 239 preguntas sobre Movicol


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.