• Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

Es preferible que su hija haga deposición a diario, con dieta o con empleo de Movicol, a que no lo haga. Y se comprende que no quiera hacer de vientre si se hace daño cada vez que le toca ir…

Normalmente es una medida que se instaura para recuperar el reflejo gastrocólico, enseñarle a tener un ritmo defecatorio propio así poder ir reduciendo la dosis de Movicol poco a poco.

Normalmente la presencia de heces líquidas o diarrea hace que la toma de un laxante como Movicol sea superflua o innecesaria.

A veces aparece diarrea pero persiste el fecaloma que es lo que causa el tenesmo. Convendría valorar por radiografía o tacto rectal si el fecaloma sigue o si se ha disgregado y expulsado.

No me parece lo más indicado, dar Movicol como laxante cuando el paciente está vomitando, tanto porque no le hará el efecto laxante como porque puede ser perjudicial que lo haga.

La cantidad es orientativa y en un caso de atasco por heces interesa cuanto más, mejor. Pero depende de la tolerancia de cada uno. Es bueno el arrastre, pero con sentido común.

Sea por lo que sea (no a todo el mundo le tiene que sentar bien todo) lo sensato es que si no le sienta bien, tome otro producto.

Cuanto más agua tome mejor. Pero con disolver el sobre pediátrico en 150 o 200 ml de agua es suficiente.