Ostetan nasal - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Ostetan nasal

calcio

OSTETAN 100 UI se presenta en forma de solución para pulverización nasal. Cada envase consta de 1 vial con 3,5 ml, conteniendo 28 pulverizaciones.

OSTETAN pertenece al grupo de medicamentos denominado hormona antiparatiroidea.

OSTETAN se utiliza para:

El tratamiento de la osteoporosis (desmineralización de los huesos) que aparece en la menopausia, para reducir el riesgo de fracturas de las vértebras.

Precauciones especiales

Es alérgico a la calcitonina o a cualquiera de los excipientes de este medicamento.

Tiene hipocalcemia (bajo nivel de calcio en la sangre).


Tenga especial cuidado con OSTETAN

Antes de empezar el tratamiento, su médico realizará una exploración nasal, para comprobar que no existe una afectación de la mucosa nasal.
Se interrumpirá el tratamiento si aparecen úlceras graves en la mucosa nasal; si son úlceras no
muy importantes, se interrumpirá el tratamiento hasta que se curen.
Pueden aparecer reacciones de tipo alérgico al medicamento, incluyendo casos de reacciones graves. En caso de sospecha de alergia a la calcitonina, su médico puede decidir realizar una prueba de sensibilidad antes de iniciar el tratamiento.

Embarazo

Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento.

No utilice OSTETAN si está embarazada.

Lactancia

Consulte a su médico o farmacéutico antes de usar cualquier medicamento.

No utilice OSTETAN si se encuentra en periodo de lactancia.

Efectos sobre la capacidad de conducir y utilizar maquinaria

OSTETAN puede provocar vértigo de forma transitoria. En caso de sufrir esta reacción adversa no deberá conducir ni utilizar máquinas.

Uso de otros medicamentos

No se han descrito interacciones de OSTETAN con otros medicamentos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Al igual que todos los medicamentos, OSTETAN puede tener efectos adversos. Informe a su médico si sufre alguno de los siguientes efectos adversos.
Las reacciones adversas observadas más frecuentemente (en más de uno de cada 10 pacientes) incluyen reacciones locales como rinitis (inflamación de la membrana mucosa del interior de la nariz), incluyendo sequedad nasal, edema nasal, congestión nasal, estornudos, rinitis alérgica, síntomas nasales como irritación del conducto nasal, enrojecimiento, abrasión, alteración del olfato y rash papular (sarpullido).
Reacciones frecuentes (aparecen en 1 a 10 de cada 100 pacientes) son: náuseas, diarrea, dolor abdominal, rubor, rinitis ulcerativa, sinusitis, epistaxis (sangrado nasal), faringitis, vértigos, dolor de cabeza, dificultad para tragar (disgeusia), dolor musculoesquelético y fatiga. Las reacciones adversas poco frecuentes (aparecen en 1 a 10 de cada 1000 pacientes) son: vómitos, tensión arterial alta, tos, alteración de la visión, edema (acumulación de líquido debajo de la piel) en la cara y extremidades o en todo el cuerpo, dolor en las articulaciones, reacciones alérgicas de la piel, rubor, picor y enfermedad parecida a la gripe.
Reacciones adversas raras o muy raras son: desarrollo de anticuerpos contra calcitonina, reacciones alérgicas y de tipo anafilactoide tales como taquicardia (pulso acelerado), hipotensión, colapso circulatorio y shock anafiláctico.
Si se observa cualquier otra reacción adversa no descrita en este prospecto, consulte a su médico o farmacéutico.


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.