Terra cortril oti ofta pomada - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Terra cortril oti ofta pomada

colirio antiinflamatorio y antiinfeccioso oftalmico

INDICACIONES
Afecciones oculares: Blefaritis aguda y crónica, conjuntivitis no específica, alérgica o flictenular, tanto aguda como crónica, úlcera corneal infectada, queratitis, herpes zoster infectado, iritis, escleritis, etc.

Afecciones óticas: Otitis externa (difusa, alérgica, atópica), impétigo, forunculosis, eczema y otras infecciones localizadas en el oído externo.

DOSIFICACION Y ADMINISTRACION
En las afecciones oculares se aplica directamente del tubo en el saco conjuntival del ojo afectado, más o menos 1,5 cm de la pomada 2 ó 3 veces al día.
En las afecciones óticas se coloca, aproximadamente, 1,5 cm de la pomada sobre un aplicador con algodón o se aplica en el área afectada del oído externo, 3 a 4 veces al día.

Precauciones especiales

CONTRAINDICACIONES
La pomada estéril de TERRA-CORTRIL no debe utilizarse en el caso de perforación del tímpano. Tampoco se utilizará en caso de hipersensibilidad a alguno de sus componentes.

INCOMPATIBILIDADES
No se han descrito.

Efectos adversos y efectos secundarios

Pueden producirse reacciones alérgicas a la oxitetraciclina, así como el crecimiento de gérmenes u hongos resistentes a la misma, en cuyo caso se suspenderá la medicación.


El uso continuado de la pomada estéril de TERRA-CORTRIL OTICO-OFTALMICA, en las afecciones oculares y en tratamientos prolongados puede producir glaucoma, por lo que, en estas circunstancias, debe ser determinada periódicamente la tensión intraocular.

Preguntas sobre Terra cortril oti ofta pomada

Nuestros expertos han respondido 43 preguntas sobre Terra cortril oti ofta pomada

Es muy difícil poder aconsejarle una medicación para un orzuelo sin ver su tipo, tamaño, signos de actividad inflamatoria, etc. Lo mejor sería que fuera explorada por un oftalmólogo para prescribirle…
2 respuestas

El terracortril contiene un antibiótico y un corticoide. Es un tratamiento empleado frecuentemente en el orzuelo siempre bajo prescripción médica. El efecto del corticoide puede mejorar los síntomas…
1 respuestas

Prof. Manuel Díaz Llopis
Prof. Manuel Díaz Llopis
Oftalmólogo
Valencia
Si porque es una mucosa como la conjuntiva.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Terra cortril oti ofta pomada?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.