Variargil italfarmaco - Información, expertos y preguntas frecuentes

Uso de Variargil italfarmaco

alergias antihistaminico

Variargil gotas es una solución para administración por vía oral que se presenta en envase de 30 ml con tapón gotero, conteniendo cada ml 40 mg de alimemazina (DCI) como tartrato neutro. Cada gota equivale a 1,25 mg de alimemazina base
Alimemazina es un antihistamínico que se utiliza para el alivio sintomático de manifestaciones alérgicas:
rinitis alérgica estacional o perenne, conjuntivitis alérgica, angioedema y urticaria leve.

Precauciones especiales

Niños menores de 2 años
- Es alérgico a las fenotiacinas (clorpromacina) o a cualquiera de los componentes de Variargil gotas

- Padece alguna enfermedad del hígado o del riñón
- Padece hipertrofia prostática (agrandamiento de la próstata), glaucoma de ángulo cerrado, enfermedad de Parkinson, epilepsia, hipotiroidismo, feocromocitoma ó miastenia gravis (enfermedad de los músculos)
- Niños mayores de 2 años con deshidratación grave ó enfermedades agudas


- Niños mayores de 2 años con antecedentes de apnea (parada respiratoria) nocturna o antecedentes familiares de muerte súbita del lactante.

Si se expone al sol, ya que pueden aparecer reacciones de fotosensibilidad. Deberá evitar exposiciones prolongadas al sol
- Si usted es anciano, ya que pueden aparecer con mas frecuencia efectos adversos
- Si tiene vómitos graves
- Si observa un empeoramiento de los síntomas alérgicos (dificultad para respirar, lesiones cutáneas, edema), se recomienda consultar con el médico ya que puede ser necesario que interrumpa el tratamiento

No debe tomar bebidas alcohólicas durante el tratamiento

Consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.
Como norma general, no se aconseja su uso durante el primer trimestre de embarazo ni durante las dos semanas antes del parto.
La alimemazina se excreta con la lecha materna, por lo que las mujeres en periodo de lactancia deben consultar a su médico antes de utilizar este medicamento.

Variargil gotas puede hacerle sentir sueño. No conduzca ni utilice ninguna herramienta ni maquinaria peligrosa, especialmente en los primeros días de tratamiento.

Este medicamento contiene colorante Rojo cochinilla (E-124) como excipiente. Puede causar reacciones de tipo alérgico, incluido asma, especialmente si usted es alérgico al ácido acetil salicílico.

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando o ha tomado recientemente cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta médica.
El uso simultáneo con medicamentos para el tratamiento de la diarrea o de la acidez de estómago puede disminuir los efectos de Variargil.
En caso de que esté en tratamiento con medicamentos para reducir la tensión arterial, Variargil puede incrementar el efecto de éstos.

Efectos adversos y efectos secundarios

Como todos los medicamentos, Variargil gotas puede tener efectos adversos.
Los efectos adversos más frecuentes, aunque leves, son sedación, somnolencia y sequedad de mucosas, especialmente al inicio del tratamiento.
En raras ocasiones pueden presentarse efectos adversos generales tales como enrojecimiento cutáneo, picor, sensibilidad a la luz, sudoración excesiva, escalofríos.
Otros efectos adversos que pueden presentarse incluyen alteraciones sanguíneas, cardiovasculares (palpitaciones, taquicardia, hipotensión), neurológicas (vértigos, confusión, problemas de concentración ó de coordinación de movimientos, especialmente en pacientes ancianos; insominio, nerviosismo ó
irritabilidad, especialmente en niños) oculares (problemas de acomodación de la visión, dilatación de la
pupila), de la función hepática (coloración amarilla de piel y mucosas, generalmente pasajera), de la función del riñón (retención de orina, especialmente a dosis altas y en pacientes ancianos)
Si observa ésta o cualquier otra reacción adversa no descrita anteriormente, consulte a su médico o farmacéutico.

Preguntas sobre Variargil italfarmaco

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Variargil italfarmaco

Hombre, a los 13 años, desde niña, creo que debería llevar alguna valoración médica. UN saludo
1 respuestas

Dr. Jaime García Campos
Dr. Jaime García Campos
Alergólogo
Benalmádena
Pectox Lisina pertenece al grupo de medicamentos llamados mucolíticos y expectorantes.

Pectox Lisina está indicado en:
Tratamiento de los trastornos de la secreción mucosa…
1 respuestas

Dr. Alfonso Amado Puentes
Dr. Alfonso Amado Puentes
Neurólogo pediátrico, Pediatra
Pontevedra
No es recomendable utilizar el varialgil en menores de 24 meses.
1 respuestas

¿Qué profesionales prescriben Variargil italfarmaco?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.