La mayoría de los antidepresivos producen aumento de apetito y suele unirse a que tienden a calmar la ansiedad y lo que se ingiere ya no se desgasta por el estrés, conclusión: aumento de peso.
No en sentido estricto. Es decir, no crea tolerancia (no pierde eficacia con el tiempo obligando a aumentar las dosis) ni su interrupción genera un síndrome de abstinencia específico. No obstante…
En realidad es más frecuente que haga perder algo de peso, si bien tiende a aumentar los niveles de colesterol en tratamientos a largo plazo (más de 1 año).
El aumento de peso con la velanfaxina suele ser pequeño y está en relación con su dosis. A 75 mg. es muy discreto y mayor en dosis superiores a los 225 mg.
Por lo general, suele ser un fármaco bien tolerado en el medio y largo plazo. Sin embargo, en la primera semana de tratamiento no es infrecuente percibir una sensación nauseosa leve, que suele…
Normalmente los fármacos Antidepresivos Atípicos: ISRS, ISNS, Duales, etc., tienen un tiempo mínimo durante el cual apenas se notan los efectos beneficiosos. Y sí en cambio los efectos secundarios.…