Jana Beteré Moreno

Jana Beteré Moreno

Psicóloga

Especialista en: Trastornos de Ansiedad, Cognitivo Conductual, Psicoterapia para Adultos, Terapia de Pareja, Psicoterapia de Adolescentes

Número Colegiado: M-21376

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Doctor Castelo 28009 Retiro Madrid

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Opiniones sobre Jana Beteré Moreno

4,8

Resumen basado en 20 opiniones

Puntualidad

Atención

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Lo mejor: "Puntualidad y seriedad, cercanía, empatía, profesionalidad. De pronto me descubrí haciendo en plena calle o en el ascensor los ejercicios que Jana me había enseñado. Su terapia cala, se convierte en algo tuyo, porque para mejorar hay que asumir lo aprendido como algo propio. Gracias, Jana."

Motivo de la visita: Claustrofobia. Pánico al Ascensor.

Paciente que se visitó con Jana Beteré Moreno

Lo mejor: "Jana es una psicologa inmejorable. Los ejercicios que te propone siempre utiles, siempre con una empatia que te ayuda a abrirte y "soltar" lo que tienes dentro.
Me ha ayudado mucho y la estoy muy agradecida."

Podría mejorar: "Nada que mejorar."

Motivo de la visita: Superar la muerte de mi padre

Paciente que se visitó con Jana Beteré Moreno

Jana Beteré Moreno respondió a esta opinión

Muchísimas gracias por tu valoración!. Me alegra enormemente saber que mi trabajo te ha ayudado. Un abrazo!, Jana.

Lo mejor: "Todo. Es cercana y transmite tranquilidad, pero sobre todo es una buena profesional que te ayuda a descubrir lo que debes hacer por ti misma. He mejorado mucho con su ayuda,"

Motivo de la visita: Ansiedad tras separación

Paciente que se visitó con Jana Beteré Moreno en Doctor Castelo

Jana Beteré Moreno respondió a esta opinión

Muchas gracias por tu palabras y tu valoración. El trabajo en consulta es en equipo y has trabajado mucho para conseguir esa mejoría!. Un abrazo.

Lo mejor: ""Gran profesional, que ha sabido darme las herramientas necesarias para poder salir uno mismo de una época difícil de la vida. Muchas gracias""

Paciente que se visitó con Jana Beteré Moreno en Doctor Castelo

Jana Beteré Moreno respondió a esta opinión

Gracias por tus palabras!, Me alegra mucho que hayas manejado esa época difícil con una evolución tan positiva! Un abrazo fuerte!

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Experiencia

Formación

  • Licencia en PsicologíaUniversidad Autónoma de Madrid2006
  • Colegiada nº M-21.376Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid2007
  • Master en Psicología Clínica y Psicología de la SaludUniversidad Autónoma de Madrid2008
  • Master en Psicología Infanto-juvenilAepccc2011
  • Especialista en Trastornos de la conducta alimentaria y ObesidadCentro Tibán2012
  • Formación en técnicas vivenciales en psicoterapiaCentro Tibán2014
  • Coach NutricionalCentro Tibán2015
  • Formación en método SHECMaruxa Hernando2015
  • Formación en Bases prácticas para el tratamiento eficaz de trastornos en adultosInstituto Avanza2015

Sobre mí

Número Colegiado: M-21376

Me llamo Jana, soy Psicóloga General Sanitaria. Me siento muy afortunada de poder trabajar en mi día a día con adultos, adolescentes y niños, en mi ciudad, Madrid.

Mi formación está basada en la orientación cognitivo-conductual, pero durante mi contínuo aprendizaje, he ido adquiriendo nuevas herramientas como las técnicas vivenciales, técnicas de la Gestalt, uso de terapias de tercera generación como el mindfulness, la meditación, etc.

Es mi objetivo durante el tratamiento psicológico que sientas que eres tú, el que con mi guía, vayas encontrando el camino que quieres seguir, intentando crear, ante todo, un ambiente de aceptación y confianza. Respetando siempre tu ritmo, tus necesidades y tus preferencias.

Puedes encontrar más información en mi página web janapsicologa.com o ponerte en contacto conmigo en el email jana.betere@gmail.com o contactándome en el 668 87 03 13. Si me llamas y estoy en consulta, te devuelvo la llamada. Si prefieres que sea yo quien te llame, puedes mandarme un mensaje dejándome tus datos de contacto.

Jana Beteré

Psicólogo en Madrid.

Colegiada M-21376







Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: mayo 2018

Artículos escritos por Jana Beteré Moreno

Ataques de pánico

Los ataques de pánico son episodios en los que sentimos un nivel de ansiedad muy elevado durante un tiempo de unos 15-20 minutos.

Son episodios que normalmente nos producen mucho miedo, sentimos incluso que podemos morir, por lo que vamos a estar muy pendientes en cuanto sintamos algún inicio de síntoma en nuestro cuerpo.

Probablemente vamos a estar en una situación de alerta, observando todo el tiempo nuestro cuerpo y nuestras sensaciones, asustándonos y favoreciendo, sin quererlo, que aumenten.

El tratamiento que realizaríamos estaría enfocado en reducir el miedo a los síntomas, aumentar la sensación de autocontrol para manejar nuestras emociones y permitirnos sentir nuestro cuerpo.

Trastorno de ansiedad

La ansiedad es una respuesta innata que aparece cuando sentimos que estamos en una situación de peligro. Esta situación puede ser realmente peligrosa o puede que la estemos interpretando así.

La ansiedad se expresa a nivel fisiológico, emocional, cognitivo (con pensamientos negativos) y conductual (evitamos, huímos).

¿Cómo trabajaríamos para manejarla?

1. Conociendo cómo sientes la ansiedad, que síntomas tienes, cuando aparecen, cómo reaccionas ante ella.

2. Aprendiendo qué es la ansiedad, a perderle el miedo, conocer herramientas.

3. Actuando, enfrentándote a los miedos.

4. Queriéndote, aceptando tus limitaciones, reduciendo tu nivel de exigencia.

Dudas solucionadas por Jana Beteré Moreno

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Buenos días!

Yo te animo a que busques un profesional experto en ansiedad que te ayude a escuchar y conocer tus emociones, a manejar tus bloqueos y buscar formas alternativas de gestión emocional que no te lleven a la evitación y al aislamiento. Nos dices que llevas 10 años en esta situación, te animo a que rompas esa inercia!

Buen día,
Jana

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Jana Beteré Moreno

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Psicóloga

Madrid

Buenos días!,

la ansiedad es como una alarma que tenemos que nos indica que algo de lo que estamos viviendo no marcha bien. Aparece para darnos información, podamos observar y hacer los cambios que necesitemos. Para ello se puede expresar de muchas maneras. La ansiedad se expresa a nivel fisico, emocional, conductual. Es normal que puedas sentir mareos, y en otro momento taquicardias, o sudoración, sensación de ahogo..etc. Yo te animo a que busques ayuda profesional, para que puedas conocer y manejar el origen de esa ansiedad y tu cuerpo no necesite mandarte más señales de alerta.

Buen día!

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Jana Beteré Moreno

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Psicóloga

Madrid

Hola!

Existen soluciones que no requieren el uso de fármacos, sí. Que el estómago reaccione ante situaciones de nervios o emociones intensas es muy frecuente cuando vivimos niveles de ansiedad elevados. El cerebro está conectado con nuestro estómago y estas señales de dolor, gases..son la forma de hacer saber que es necesario que nos ocupemos de aquello que nos preocupa, que nos estamos saturando.

La terapia psicológica para el manejo de la ansiedad es altamente efectiva, yo te animo a que vuelvas a intentar la terapia. A veces no damos con un profesional que encaje con nosotros, eso no quiere decir que estas herramientas no vayan a funcionarnos.

Estoy segura que trabajando en el origen de esos nervios que nos dices, en la gestión de los problemas emocionales, con las pautas adecuadas de relajación, meditación, mindfulness, tu estómago y tú, por completo, os relajaréis.

Jana.

Jana Beteré Moreno

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Psicóloga

Madrid

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