Artículos escritos por Esther Del Moral Chaneta - Psicóloga Málaga

Trastorno de ansiedad

Los síntomas más comunes de la ansiedad son: sensación de mareo, palpitaciones, sudoración, falta de aliento, malestar abdominal, miedo a perder el control o a morir, despersonalización, parestesias, desrealización, opresión torácica, asfixia, escalofríos, sensación de miedo…
Consecuencias de una ansiedad persistente
Pensamientos automáticos persistentes que aumentan la ansiedad.
Evitación de situaciones relacionadas con la ansiedad
Pérdida de confianza en sí mismo porque dificulta hacer cosas que antes resultaban sencillas de hacer.

Dispareunia

Dolor genital persistente durante el coito. La penetración se produce pero el dolor no deja disfrutar a la mujer y le hace perder su excitación totalmente. Si su origen es psicológico la respuesta a la terapia es muy positiva.

Vaginismo

En estos casos la mujer contrae involuntariamente las paredes de la vagina produciendo un espasmo muscular que imposibilita la penetración total o parcial. El vaginismo es un trastorno que obtiene una gran beneficio de la terapia sexual.
El uso de la hipnosis en estos casos beneficia los resultados, incluso en pacientes que llevan mucho tiempo con este problema.

Disfunción eréctil

Es la imposibilidad de tener una erección o mantenerla, aunque la estimulación sea la adecuada. La ansiedad por un buen desempeño, el miedo al rechazo, el estrés, etc… suelen estar acompañando a este trastorno.
El principal objetivo en la terapia es que vuelvas a sentirte seguro y a disfrutar en tus relaciones sexuales.

Eyaculación precoz

Es la falta de control voluntario sobre la eyaculación. Algo característico de este problema es la no identificación del nivel de excitación que tiene el hombre en cada momento del encuentro sexual, lo que lo lleva a no saber manejarse con seguridad y control. La inseguridad y falta de auoestima son emociones que se viven intensamente en esta patología.
En consulta trabajaremos con todos los síntomas que estén asociados a tu problema.

Terapia sexual

Un problema sexual existe cuando valoras que tu vida sexual es insatisfactoria, te llena de ansiedad, te produce preocupación o tristeza. La frecuencia también puede ser un problema cuando la consideras poco adecuada a tus deseos.
Trabajaremos en el problema sexual que te trae a la consulta para que alcances tu satisfacción.

Disfunciones sexuales

Es muy difícil para ti contarle a alguien desconocido ese problema que seguramente no has compartido con casi nadie. Por eso, en la primera visita para mi es muy importante que te sientas cómodo o cómoda y me cuentes no solo qué problema tienes si no cómo lo vives, cómo te afecta y cómo te hace sentir.

Hipnosis clínica

Seguramente al mencionar la palabra hipnosis vendrán a tu mente imágenes de espectáculos en los que la persona implicada pierde la conciencia y la voluntad. La hipnosis clínica es algo muy distinto. Siempre le digo a mis pacientes antes de comenzar con la primera sesión que es parecido a una relajación y que van a estar conscientes en todo momento y añado: "del resto me encargo yo".

Volver a Esther Del Moral Chaneta

Artículos escritos por Esther Del Moral Chaneta - Psicóloga Málaga

Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X