Sebastián Mera

Sebastián Mera

Psicólogo

Especialista en: Trastornos de Ansiedad, Depresión, Psicoterapia para Adultos, Terapia de Aceptación y Compromiso, Cognitivo Conductual

Número Colegiado: M23667

Reserva de cita

Dirección de la consulta

Gabinete Psicológico - Sebastián Mera

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Sebastián Mera

5

Resumen basado en 6 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Sebastián Mera?

Opinar

Lo mejor: "El trabajo realizado me ha ayudado a avanzar como persona"

Podría mejorar: "Mejorar el trabajo con grupos"

Motivo de la visita: Psicología sintergética

Paciente que se visitó con Sebastián Mera en Gabinete Psicológico - Sebastián Mera

Sebastián Mera respondió a esta opinión

Gracias por su mensaje. Me alegro que la terapia esté cumpliendo sus expectativas. Mi abordaje profesional no contempla grupos, pero agradezco su indicación.

Lo mejor: "Llevo 10 meses en terapia con este especialista y tanto el trato, como los resultados no podrían ser mejores"

Paciente que se visitó con Sebastián Mera en Gabinete Psicológico - Sebastián Mera

Sebastián Mera respondió a esta opinión

Muchas gracias y me alegro que los resultados le estén ayudando a llegar a conseguir las metas deseadas, así como a comprender porque el comportamiento tiene siempre una función. Un cordial saludo.

Lo mejor: "El trato cercano y la continua disponibilidad, junto con el apoyo de explicaciones con ejemplos prácticos hace seguir con facilidad la terapia"

Motivo de la visita: Psicoterapia de apoyo

Paciente que se visitó con Sebastián Mera en Gabinete Psicológico - Sebastián Mera

Sebastián Mera respondió a esta opinión

Muchas gracias y me congratulo que los ejemplos le sean útiles y que la terapia vaya cumpliendo sus expectativas. Un cordial saludo.

Lo mejor: "Es un gran profesional con trato humano y confidente"

Motivo de la visita: Neurosis

Paciente que se visitó con Sebastián Mera en Gabinete Psicológico - Sebastián Mera

Sebastián Mera respondió a esta opinión

La comprensión, validación y saber entender el mundo y valores de la persona que acude a consulta es clave en la forma en que ejerzo mi labor diaria. Muchas gracias por su amabilidad y compromiso terapéutico.

Ver las 6 opiniones sobre Sebastián Mera

Experiencia

Formación

  • Curso: "La constante búsqueda de la felicidad"UNED2006
  • Curso: "Introducción a las psicoterapias humanistas"UNED2008
  • Curso: " Sexo. Funciones y disfunciones sexuales"UNED2008
  • Licenciado en PsicologíaUNED.2009
  • Máster en Psicopatología y SaludUNED2010
  • Experto en Trastornos de PersonalidadSEMPPM2010
  • 1er año Máster en Terapia de ConductaUNED2015
  • En curso. Máster en Terapias ContextualesMICPSY2017

Sobre mí

Número Colegiado: M23667

Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), y con la debida autorización sanitaria de la Comunidad de Madrid, ejerzo profesionalmente la Psicología, en mi propio gabinete desde hace 9 años. El rango de edad de las personas que acuden a consulta va desde los 16 hasta los 80 años.
El ejercicio profesional no lo limito exclusivamente al tiempo de consulta, y así siempre está abierta la posibilidad de contactarme, por cualquiera de las vías disponibles, bien email, whatssap, teléfono, y a la mayor brevedad posible respondo a la solicitud demandada. Al mismo tiempo, si la necesidad lo requiere, y sin variación en el precio acordado, puedo atender en consulta en sábados o domingos. La disponibilidad, salvo hora ya reservada con antelación por algún otro paciente, puede ser incluso en 60 minutos tras la toma de contacto. Una de las claves que siempre han sido paradigma de mi actuación profesional, ha sido la de entender que toda persona tiene unos valores que guían su vida.  Que éstos siempre estarán, por muy profundos o ocultos que estén, prestos a hacer su aparición y modificar comportamientos que hayan estado cronificados durante gran parte de la vida de las personas. Es fundamental entender que siempre hay razones para haber actuado como se ha hecho en el transcurso vital del sujeto, pero también hacer ver que el pasado no condicionará el futuro, ni que el comportamiento es producto de la biología de la persona. La conducta incluye a la biología, pero ésta no es la que causa nuestro comportamiento. Siempre tendremos la oportunidad de actuar, aceptando, llegado el caso, la adversidad, pero no resignándonos a ella.



Experto en

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: noviembre 2017

Artículos escritos por Sebastián Mera

Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT)

La línea terapéutica de Aceptación y Compromiso (ACT) aborda su utilización en consulta, partiendo de la base de ser un tratamiento conductual orientado a los valores que son claves para cada persona. Desde esta aproximación terapéutica, un concepto importante a considerar es el aceptar, que no resignarse, entendiendo aquél, como la situación en la que a pesar de lo difícil que puedan ser determinados episodios en la vida de cada sujeto, siempre está la opción personal de obrar y ser proactivos en orden a reestablecer el normal funcionamiento en el día a día. Es importante poder llegar a decirse a sí mismo: "Estoy bien, aunque me siento mal", algo muy inusual de definir en el día a día.

Terapia cognitivo-conductual

La terapia cognitivo-conductual, es uno de los múltiples tratamientos que se llevan a cabo en una terapia psicológica. Si hubiese que resumir el proceso en una frase, ésta podría ser: "El modo en que una persona piensa afecta al modo en que dicha persona siente".
El abordaje se centra en modificar comportamientos y pensamientos, antes que brindarle al paciente la oportunidad de simplemente descargar sus sentimientos. Esta terapia está orientada hacia el presente, investigándose el funcionamiento actual y no hay mayores exploraciones del pasado aunque, por supuesto, se hace una historia clínica y se pone énfasis en los patrones disfuncionales actuales de los pensamientos y conductas.

Ver los 9 artículos escritos por Sebastián Mera

Dudas solucionadas por Sebastián Mera

8 Respuestas

16 Expertos de acuerdo

1 Pacientes agradecidos

Sebastián Mera está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Es fundamental que su hijo sienta la motivación para acudir a terapia, si no es así, la labor es misión harto difícil. Hay que considerar los factores que pueden hacer que haya predisponibilidad para ser vulnerable a dicho trastorno de personalidad, además los factores que pueden precipitar dicha problemática, pero lo más importante es analizar las variables que mantienen el problema. Sería necesario hacer una adecuada historia clínica del paciente, y explorar los factores que pueden estar presentes en cada episodio de irritabilidad y agresividad. Saludos

  • Gracias 0
  • 4 expertos están de acuerdo
Sebastián Mera

Sebastián Mera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Las conductas de las personas se mantienen si estás están reforzadas. Si Vd. indica que las discusiones son insanas, y por ello cambia su comportamiento, ¿cree que para él son insanas? Las discusiones, si son planteadas como una lucha de poder, son sin ninguna duda insanas. Lo fundamental sería analizar cuál es su forma de comunicar entre Vdes. y si consideran que carecen de las suficientes habilidades, tanto de habla como de escucha, sería imprescindible solicitar ayuda profesional. Saludos.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Sebastián Mera

Sebastián Mera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Tal y como indica parece que la envidia, fruto de la comparación, está circunscrita a esa pareja en particular. Si nuestro esquema personal de coherencias lo tenemos establecido en el orden de que si alguien nos ignora significa que no somos lo suficientemente competentes, por ende todo lo que interpretemos como representativo de ese esquema necesitaremos superarlo, jerárquicamente, con logros mejores, por ejemplo que nuestra relación de pareja sean mejor que la de la otra persona.En este caso, además, se dejaron de tener interacciones que anteriormente estaban establecidas, y por esas "X" razones se vieron eliminadas en el código de conductas.
Para una debida valoración y tratamiento, lo más adecuado sería tratarlo en un entorno terapéutico para abordar posibles barreras que impiden afrontan adaptativamente el problema. Saludos.

  • Gracias 0
  • 3 expertos están de acuerdo
Sebastián Mera

Sebastián Mera

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicólogo

Madrid

Ver las 8 preguntas respondidas por Sebastián Mera

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X