Dra. Rosa María Pardueles Guim

Dra. Rosa María Pardueles Guim

Psicóloga

Especialista en: Psicología Clínica

Número Colegiado: 11436M

Reserva de cita

Dirección de la consulta

AV. de la Constitución 52, 1ºB 28931 Móstoles

¿Qué día y hora te va bien?

Consultas

1

Opiniones sobre Dra. Rosa María Pardueles Guim

5

Resumen basado en 8 opiniones

Puntualidad

Atención

Instalaciones

¿Te has visitado con Dra. Rosa María Pardueles Guim?

Opinar

Lo mejor: "Mucha paciencia y transmite confianza, le estoy muy agradecida."

Valeery A. se visitó con Dra. Rosa María Pardueles Guim en AV. de la Constitución 52, 1ºB

Dra. Rosa María Pardueles Guim respondió a esta opinión

Gracias por tu reseña

Lo mejor: "Me ayudo mucho en mi recuperacion, la estoy muy agradecida."

Paciente que se visitó con Dra. Rosa María Pardueles Guim en AV. de la Constitución 52, 1ºB

Lo mejor: "Me ha ayudado a dar pasos fundamentales en mi vida"

Motivo de la visita: Problemas personales

Paciente que se visitó con Dra. Rosa María Pardueles Guim en AV. de la Constitución 52, 1ºB

Lo mejor: "Muy atenta y profesional"

Paciente que se visitó con Dra. Rosa María Pardueles Guim en AV. de la Constitución 52, 1ºB

Ver las 8 opiniones sobre Dra. Rosa María Pardueles Guim

Experiencia

Formación

  • PsicologoUniversidad Complutense de Madrid1992
  • EuropsyEFPA2008
  • Psicologo clinico especialistaMinisterio de Educación y Ciencia2011
  • Formación continuada Sociedad científica Forum2018

Sobre mí

Número Colegiado: 11436M

Hola, mi nombre es Rosa Maria Pardueles, estoy licenciada como Psicóloga Clínica desde el año 1992 en la Universidad Complutense de Madrid, y llevo trabajando en Móstoles desde el año 1993. Mi formación como profesional está avalada por el Título Europsy, que es una acreditación a nivel europeo de mi cualificación como psicólogo especialista en Psicoterapia. Me encuentro colegiada en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid y pertenezco a la Sociedad Científica Forum de Psicoterapia para mantenerme constantemente al día en mi profesión.Mi gabinete de psicología está debidamente autorizado y registrado como centro sanitario en la Comunidad de Madrid.

Trabajo con todo tipo de trastornos psicológicos y emocionales tanto en adultos como en adolescentes y niños y también soy experta en Terapia de pareja y de Familia. Ofrezco la primera visita gratuita para que puedas venir a conocerme sin ningún compromiso y contarme tu problema y así poder hacer una primera valoración de si realmente puedo ayudarte. En el caso de que vea viabilidad para la terapia comenzaremos unas primeras sesiones de evaluación, consistentes en recoger datos de tu historia personal, familiar, social, etc... para tener un punto de partida a partir del cuál poder comenzar a trabajar y ayudarte en tu proceso de cambio.

Trabajo con un modelo "ecléctico" que implica una integración de las diferentes escuelas de la psicología y trato de adaptar las diferentes técnicas a las necesidades y capacidades de cada caso en particular. Cualquier duda "concreta" que quieras aclarar puedes ponerte en contacto conmigo y escribirme un mensaje,  trataré de contestarte a la mayor brevedad posible.













Experta en

Idiomas

  • Español

Webs y enlaces de interés


Servicios

  • Tarifa
    Tarifa orientativa para pacientes privados (sin aseguradora).
    Datos facilitados en: septiembre 2018

Artículos escritos por Dra. Rosa María Pardueles Guim

Baja autoestima

Las consecuencias de una baja autoestima pueden ser nefastas para la personalidad, ya que en la mayoría de los casos conduce a una búsqueda indiscriminada de aprobación por parte de los demás y una tendencia a replegarse fácilmente a los deseos del otro, renunciando muchas veces a la propia identidad con tal de "agradar" al otro... La baja autoestima nos hace especialmente vulnerables a la manipulación y al chantaje emocional...
Por el contrario, las personas con una buena autoestima se sienten más libres, felices y seguras de si mismas, permitiéndose ser quienes son, y sintiéndose merecedoras del afecto de otras personas, aunque no tengan la aprobación de todo el mundo a su alrededor.

Psicoterapia individual

La psicoterapia se desarrolla en base a establecer una relación de confianza con el Psicólogo Clínico, supone una "experiencia correctiva" de apoyo y contención emocional para el estado de des-regulación psico-biológica que subyace a toda sintomatología clínica. El paciente va a aprendiendo poco a poco a a identificar los aspectos de su personalidad, de su conducta, de su forma de pensar o sentir que resultan disfuncionales y que le generan malestar psíquico y va adquiriendo una mayor conciencia auto reflexiva de si mismo, a la vez que aprende a gestionar mejor sus emociones. La tarea conjunta es construir nuevos recursos y estrategias de afrontamiento más saludables y adaptativas.

Dudas solucionadas por Dra. Rosa María Pardueles Guim

4 Respuestas

9 Expertos de acuerdo

9 Pacientes agradecidos

Dra. Rosa María Pardueles Guim está respondiendo preguntas que los usuarios envían a Doctoralia.
Saber más

Las preguntas se envían desde las páginas sobre enfermedades, pruebas o medicamentos.

Todos los expertos de Doctoralia pueden responder a las preguntas que envían los usuarios.

No se puede hacer una pregunta a un profesional en concreto.

Dentro de la psicología existen diferentes orientaciones para estudiar la "psique" (cognitiva, conductual, psicoanalítica, sistémica, relacional, etc.). Un psicólogo cognitivo sería alguien que trabaja desde esa determinada orientación y la "Reestructuración cognitiva" sería una técnica especifica aportada por este enfoque para corregir "pensamientos irracionales" que subyacen a muchos estados emocionales perturbadores:
1) Aprendiendo a identificarlos
2) Cambiándolos por pensamientos más ajustados a la realidad. Por ejemplo, no es lo mismo pensar "soy un desastre", porque no se me dan bien las matemáticas, (esto sería un tipo de sobregeneralización que abarcaría toda la identidad de la persona) a pensar "No soy bueno en matemáticas pero se me dan bien otras materias, etc. " Se reconoce la realidad pero no se exagera y se trata de poner énfasis en otros aspectos más positivos, etc.
En la primera forma de pensar se daña la autoestima al identificar una parte por el todo y en la segunda no.

  • Gracias 3
  • 7 expertos están de acuerdo
Dra. Rosa María Pardueles Guim

Dra. Rosa María Pardueles Guim

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Móstoles

Lo vería más como una "enfermedad psicosomática" si no va acompañada del resto de síntomas típicos de la ansiedad. Antes de diagnosticar una enfermedad psicosomática 1º hay que descartar cualquier posible problema orgánico. Así que el primer paso es ir al médico y descartar otras posibles patologías.
Si no se evidencia nada, seguramente estamos ante un síntoma psicosomático cuyo origen último es emocional y cuya causa puede ser no solo la ansiedad, sino también el estrés, la depresión o cualquier tipo de conflicto o malestar psíquico sin resolver que se manifiestas a través del cuerpo.
Cuando el aparato psíquico se ve sobrepasado por alguna situación traumática y la capacidad elaborativa falla, el exceso de tensión psíquica puede derivar en síntomas físicos. Si este fuera tu caso, la psicoterapia puede ayudarte mucho a entender "tu síntoma" y poner en palabras el "susto que tienes" o lo que quiera que sea que "se te ha atragantado en tu vida" aliviándose así el síntoma físico.

  • Gracias 2
  • 2 expertos están de acuerdo
Dra. Rosa María Pardueles Guim

Dra. Rosa María Pardueles Guim

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Móstoles

Totalmente de acuerdo con lo anteriormente expuesto. Si aparece de manera repentina, sin que el problema haya existido previamente, y se descarta patología física, lo más probable es que sea un síntoma de algún tipo de malestar psicológico, ansiedad, depresión, stress, problemas de pareja. Por lo tanto se recomienda tratamiento psicológico y complementarlo con la realización de los ejercicios de kegel que también puede ser muy útil, ejercicios que consisten en fortalecer el músculo pubocoxígeo (suelo pélvico) que puedo estar debilitado.
Consulte a expertos para más información.
Espero que te sirva de ayuda.

Dra. Rosa María Pardueles Guim

Dra. Rosa María Pardueles Guim

Profesional Premium: Tiene un perfil más completo.

Psicóloga

Móstoles

Ver las 4 preguntas respondidas por Dra. Rosa María Pardueles Guim

Fotos

{0}{1}
Para ofrecer un mejor servicio utilizamos cookies propias y de terceros. Al continuar aceptas nuestra política de cookies. Más información X