¿Por qué decidirse por la terapia online? Quizá la pregunta correcta sería... ¿Y por qué no?
Hasta la llegada de la pandemia, había una reticencia al uso de la red, sin embargo, hoy en día incluso las grandes empresas se han rendido ante las ventajas del trabajo online, el cual, lejos de ser un impedimento, ha demostrado generar un mayor aprovechamiento del tiempo.
La terapia online también genera muchas ventajas, como, por ejemplo:
- Te evita los desplazamientos
- Te permite una mayor amplitud geográfica (si te encuentras desplazado/a en otra provincia o incluso país, puedes mantener las citas con tu psicólogo/a de confianza).
- Te permite abrirte emocionalmente desde el lugar en el que te sientes más seguro/a, tu hogar.
- Facilita la terapia a las personas que sufren problemas que les dificultan acudir a la consulta presencial.
- Te permite recibir la terapia en un descanso entre las tareas cotidianas.
- Elimina el miedo a la falta de confidencialidad. Muchos/as pacientes todavía tienen miedo a ser vistos acudiendo a terapia por el miedo a ser estigmatizados/as.
- La adherencia del o la paciente al tratamiento, es decir, su compromiso, aumenta al encontrarse en un entorno propio, que le resulta cómodo.
Como verás, la distancia y el tiempo ya no son una excusa para empezar a cuidarte. La terapia online ha demostrado ser igual de efectiva (y en algunos casos más), que la terapia presencial. Tener acceso a un profesional formado y cualificado nunca ha sido más fácil.
Si quieres probar, no dudes en pedir cita y si además, puedes sacar una hora para la terapia por las mañanas, puedes beneficiarte del bono de 5 sesiones de 9-14h disponible para nuevos pacientes (escríbeme un mensaje si estás interesado/a en activar un bono).
17/02/2025