37 años,deseo de gestación. Con mioma asintomático.Posición anteversión. Forma: irregular. Tamaño

3 respuestas
37 años,deseo de gestación. Con mioma asintomático.Posición anteversión. Forma: irregular. Tamaño longitudinal 123.0 mm. Tamaño transverso:82.0 mm.Tamaño anteroposterior:104.0mm.Utero miomatoso aumentado a expensas de mioma corporal anterior trilobulado de 83x81x74,deforma línea endometrial.Consejo?
Hola, buenas tardes. Los casos de mioma y fertilidad deben ser particularmente evaluados en cada momento. Aun cuando tanto la ecografía 2D como las 3D es un medio diagnostico que nos aporta una alta fidelidad, en ocasiones acudimos a la realización de histeroscopia que nos permite evaluar de una manera mas amplia y especifica. Debe ser bien evaluada para poder explicarle su situación. Un saludo

Hola
Si realmente deforma la cavidad, hay que hacer Una miomectomia
Por tanto, realizar una resonancia magnética pélvica y una histerosalpingografia para valorar la cavidad uterina
En caso de cirugía es conveniente reducir previamente el tamaño del Mioma con anàligos de la GnRh
Un saludo
Yo te propondría cirugía.
Es un mioma muy grande para iniciar busqueda de gestacion, y deforma la linea endometrial. Tienes que pensar que despues de la cirugia tendrias que postponer unos meses la busqueda de embarazo.