48 años, mujer, vph positivo tipo 42, habían pasado 9 meses desde la relación, me está afectando

3 respuestas
48 años, mujer, vph positivo tipo 42, habían pasado 9 meses desde la relación, me está afectando mucho, la persona que me contagio seguro, me empezó a insultar y que el no era, sólo he estado con 2 personas en mi vida, a el le salían un montón de orzuelos, es cuando tuve relaciones con el, me ardía el pecho por la noche.
No entiendo muy bien si lo que planteas es una pregunta o sólo presentas la situación en la que estás por la angustia que te produce. En cualquier caso, entiendo que te encuentres muy afectada tras el contagio, sin embargo el tratamiento de este tipo de problemáticas está muy estudiado. Tu médico ye contará todo el procedimiento a seguir para poder hacer frente al problema. Aunque es impactante que te den este tipo de información, considero que sería interesante si te ves muy sobrepasada que contactes con un profesional de la psicología para tratar el tema. En sesión podrás hablar de tus miedos y trabajar la ansiedad que te provoca. Ánimo para tomar la decisión que te ayude a estar mejor. Un saludo

Buenas tardes:
Entiendo que no es agradable recibir una noticia así, y que además la reacción de la otra persona sea tan desagradable.
Comentarte que es algo bastante común en mujeres, y que muchas de ellas pasan por ello sin darse cuenta. Aunque lo contagian los varones, en relaciones con y sin preservativo (ya que el virus puede traspasarlo), en ellos suele ser inocuo y no desarrollarse nada, pero en mujeres la probabilidad es más alta. Seguramente ya hayas visto que uno de los efectos es un posible cáncer de útero, de ahí tu preocupación, pero no tienes por qué desarrollarlo, eso depende mucho de los fenotipos, del grado de riesgo, de los hábitos de la persona... es un virus y en cada persona es diferente.
Te recomiendo que te informes bien con un buen especialista de cervix sobre todo ello, ya que como te comento muchas mujeres pasan por ello y con un tratamiento, prevención y demás lo negativizan.
Espero haberte servido de ayuda. Ánimo!
Buenas tardes,

Lo primero que te recomiendo es que tenga el tratamiento ginecólogico adecuado. Por otro lado, quizás sería adecuado que acudieras a consulta para poder elaborar el sentimiento de rechazo y las emociones que te producen.
Un saludo