A mi hija de 7 años le han recetado Auxina A Masiva 50.000 ul para el tratamiento de una pitiriasis

4 respuestas
A mi hija de 7 años le han recetado Auxina A Masiva 50.000 ul para el tratamiento de una pitiriasis liquenoide. En el prospecto no la recomiendan para menores de 14 años. ¿Hay algún problema?
En principio, no parece muy recomendable. Trate de que le prescriban otra medicación distinta en su lugar.

Nos faltan muchos datos.
La enfermedad que se te manifiesta en la piel y que tienes en la actualidad es bastante rara y no se sabe mucho de su etiología (autoinmune, hipersensibilidad a un agente infeccioso, etc). La medicina alopática no busca el origen y solo trata los síntomas acompañantes. Desde mi punto de vista, el tratamiento con auxina, debido a su falta de seguridad en el resultado del tratamiento y sus posibles efectos secundarios, no sería el tratamiento adecuado en una niña de 7 años. Mi consejo sería acudir a un médico que maneje las dos medicinas (alopática y homeoterápica) y de esa manera buscar el origen del problema. Saludos
Hola, tal y como dicen los compañeros y especifica claramente en el prospecto del producto, no me parece acertado su uso. En todo caso, creo que vale la pena que le manifieste a su prescriptor su inquietud, basándose en las contraindicaciones. Y respecto al cuadro mi consejo es que acuda a un profesional que practique la medicina holística e integrativa a fin de no quedarse exclusivamente con el síntoma en cuestión. Estoy a su disposición si así lo cree oportuno. Un saludo
Si la pitiriasis liquenoide es de curso crónico le corresponden megadosis de vitamina A que de acuerdo a la experiencia del colega médico que la ha prescrito estaría bien indicada, ademas de otros medicamentos como corticoides, inmunosupresores y frecuencias de fototerapia. Cerciórese con el profesional que lleva el caso y complete el tratamiento. Muy atte. Dr. Jorge Barros.