A mi hijo de 9 años le han recetado catapresan para tics motores nerviosos,¿Es adecuado éste tratamiento? Tiene

4 respuestas
A mi hijo de 9 años le han recetado catapresan para tics motores nerviosos,¿Es adecuado éste tratamiento?
Tiene más temblores que antes, ha tomado haloperidol, risperidona y ahora catapresan.
Si. El catapresan se usa para el tratamiento de los tics. Existen otros fármacos que su neurólogo podrá también usar llegado el momento o si no tolera el mismo

Hola,

mi consejo es que independientemente de la medicación también procuréis ir un poco más allá de lo que está mostrando el síntoma, en este caso el tic y así poder comprenderlo, ya que tal vez hay factores psico-emocionales que están causando estos tics si ya han descartado toda enfermedad médica.

Un saludo!
Considero que cuando un niño tiene un tic es importante profundizar en el aspecto emocional para poder entender el origen. Cuando he tenido niños en consulta con tics motores además del trabajo terapéutico emocional, trabajo el tic en sí mismo con técnicas conductuales para minimizarlo, pero nunca dejando a un lado el aspecto emocional. En el caso de su hijo, y en vista de que veo que ha tomado varios medicamentos, es importante saber si está siendo medicado con otros fármacos, por ejemplo, el metilfenidato (Rubifen, Concerta, etc.) ya que los tics pueden ser un efecto secundario de este fármaco. Saludos!
Los tics tienen una alta probabilidad de estar relacionados con conflictos y psicológicos, estrés, etc. Y en cualquier caso estos acompañan a los tics, sino como causas, como consecuencia y potencian los mismos. Por esto un tratamiento con un profesional de la psicología es fundamental. Saludos,