A mi madre de 90 años le colocaron un catéter doble J en un procedimiento para eliminar una calculo

3 respuestas
A mi madre de 90 años le colocaron un catéter doble J en un procedimiento para eliminar una calculo renal.
Después del procedimiento esta tomando bastante liquido para que el sangrado sea menor,así esta sucediendo pero presenta incontinencia y debemos ponerle pañal,¿Es normal la incontinencia?
Si el catèter està bien puesto no ha de presentar incontinència urinària però dada la edad de la paciente y a possibles efectos secundarios de la anestesia podria ser que aflorara una incontinència urinària subyacente.

En ocasiones el catéter doble jota, en su extremo inferior, en lugar de quedar totalmente dentro de la vejiga, puede asomar hacia el conducto uretral, provocando una incontinencia continúa. Se resuelve sencillamente empujando este extremo de nuevo hasta el interior de la vejiga, por ejemplo con una sonda que luego se retiraría.
Depende del tipo de incontinencia que genera porque a lo mejor hay otras causas que añadidas al aumento de la ingesta manifieste la incontinencia sin poder tener nada que ver con el mismo catéter