A mi papá lo operaron en las cuerdas vocales hace 1 año y 3 meses, no puede mantener la voz mucho tiempo

4 respuestas
A mi papá lo operaron en las cuerdas vocales hace 1 año y 3 meses, no puede mantener la voz mucho tiempo porque se le enrronca o se le va la voz. Pensé que recuperaria su voz pero hasta ahora no, ¿Que puede haber pasado?
Estimado paciente: siento mucho no tener los datos suficientes para poder contestarle a su pregunta sobre lo que Le puede estar pasando a su padre, ya que:
1 No se de que lo han operado,
2 No se lo que le ha explicado el ORL que lo ha intervenido.
3 Tampoco sé si su padre ya ha realizado tratamiento rehabilitador con un logopeda.
Como no tengo datos para poder aconsejarle, lo realmente correcto sería ponerse en contacto con el facultativo que realizó la intervención y el tiene medios para ver las cuerdas vocales y aconsejarle lo mejor para poder solucionar el problema de voz.
Tal vez si no ha realizado rehabilitacion logopedia, necesite visitar a un logopeda, pero será el ORL el que se lo recomiende.
Un saludo

Tal y como indica mi compañera, nos falta mucha información para poderte dar una respuesta más eficaz.
Mi consejo es se ponga de nuevo en manos de un especialista ORL para que te indique el estado actual de las cuerdas vocales de su padre, y le prescriba, en caso necesario, comenzar con rehabilitación logopédica para intentar dar respuesta a este problema.

Un Saludo
Añadir a lo ya dicho correctamente por mis colegas, que en ocasiones las cirugías presentan complicaciones. Siempre es necesario realizar rehabilitación logopédica tras una cirugía de cuerdas vocales, entre otras cosas también para evitar o reducir el riesgo de estas complicaciones. En su pregunta no se dice si en este año y tres meses se ha efectuado rehabilitación. En cualquier caso, lo adecuado ahora es visitar de nuevo al Otorrino para que valore la situación actual y luego acudir al logopeda para valorar las posibilidades de actuación en función del nuevo diagnóstico del Otorrino.
Buenos días, coincido con mis compañeros en sus respuestas. Debería ponerse en contacto con su otorrino para volverle a realizar una exploración exhaustiva y si fuera trabajo de logopedia remitir a un profesional experto en voz.