En el 2015 me hicieron una tiroidectomía, y tuve paralización de CVD, tuve rehabilitación sin apenas

1 respuestas
En el 2015 me hicieron una tiroidectomía, y tuve paralización de CVD, tuve rehabilitación sin apenas conseguir mejoría, me propusieron inyectar botox para mejorar el tono de voz, pues la tengo muy ronca, con esta intervención tendría sensación de asfixia, y eso me echó para atrás. Pero llevo unos meses en los que estoy teniendo muchos problemas con la deglución, siento que me asfixio, incluso me ha pasado con la saliva ....ahora mismo estoy dispuesta a lo que sea con tal de mejorar la deglución, qué me aconsejan... Gracias. Un saludo
En caso de parálisis de cuerda vocal, tras tiroidectomía, lo habitual es que se quede una cuerda y una posición para media y deje un espacio que impide la correcta fonación.
Si indica que tiene la voz más ronca y que aparecen problemas de deglución lo primero que hay que hacer es revisar la laringe y hacer un estudio de deglución porque pueden suceder aspiraciones traqueobronquiales.
En estos casos se puede plantear la indicación de una tiroplastia con mejor resultado que infiltración con botox, puesto que hablaría y tragaría mejor, pero siempre tras una adecuada exploración