a mi pareja de 2 años de antiguedad le salieron condilomas acumilados hace 7 meses(abril) por larga

4 respuestas
A mi pareja de 2 años de antiguedad le salieron condilomas acumilados hace 7 meses (abril) por larga espera sistema publico sanitario sigue con ellas. Desde entonces no mantengo relaciones intimas con el. Yo en mes de julio me hice PCR y me salio positivo el tipo 61. Si yo me hago otra PCR ahora y mi sistema inmunologico ya elimino el virus saldria negativo en los resultados o siempre saldra ya positivo? O seria recomendable mas tiempo de espera? Que prueba hay disponible en el mercado para saber que tipo de virus VPH porta el hombre?
Si tras el diagnóstico de HPV tipo 61 (HPV bajo riesgo) no ha recibido tratamiento ni vacuna alguna, lo más probable es que siga saliéndole positivo. En ese caso debería tratarlo.
Si sale negativo, cabe pensar que su sistema inmunológico ha resuelto el HPV. Para su pareja, debería hacerse un escobillado de la lesión que puede estar en genitales externos o en el interior de la uretra. Debería consultar con un urólogo.

Mientras tu pareja tenga los condilomas el riesgo de contagio es alto, así que la primera recomendación es que acuda al especialista a tratar sus lesiones; mientras tanto debes evitar la exposición al virus, bien sea sin tener relaciones o utilizando preservativo. Una vez eliminadas las verrugas el riesgo disminuirá aunque no será cero. Los tipos virales más frecuentemente implicados en la aparición de las verrugas son el 6 y el 11.
También te recomendaría que, en caso de no estar vacunada para el papiloma te vacunes.
El hecho que tengas una PCR positiva para 61 (virus de bajo riesgo) quiere decir que presentas una infección por ese virus que tu sistema immune debe resolver, cuando eso pase la PCR será negativa. El intérvalo entre pruebas de VPH no debería ser inferior a un año, ya que la eliminación de estos virus es lenta.
En los hombres se pueden hacer las mismas pruebas que en las mujeres para detectar la presencia de virus, pero no suelen utilizarse en la práctica clínica porqué no tiene ninguna implicación clínica.
La deteccion del virus en portadores sin lesiones es dificil y en hombres no suele realizarse. Lo importante es que se eliminen las lesiones Visibles (condilomas) en ambos. Hasta entonces emplear proteccion en las relaciones.
Repetirse la PCR le va a aportar poco
El genotipo del posible VPH de las verugas es distinto del 61 que le han detectado.Son dos cosas distintas ser portador del VPH y otra las lesiones producidas por este /estos VPH.Tal vez la monogamia seria un consejo a tener presente