¿A partir de qué dosis el Invega tiene un efecto más antipsicótico que ansiolítico?

3 respuestas
¿A partir de qué dosis el Invega tiene un efecto más antipsicótico que ansiolítico?
El efecto como antipsicotico depende de la ocupación de los receptores D2. Se suele establecer como corte un 60% para que actúe como antipsicotico. Aunque no figure en ficha técnica, como comentaba mi compañero, puede prescribirse como ansiolitico para evitar uso de benzodiazepinas.
En cuanto a la dosis a la que teóricamente actúa cómo antipsicotico no hay una respuesta exacta, dado que La fármacocinetica y fármacodinamica es muy variable entre cada paciente. Lo mejor que puede hacer es comentarlo con su psiquiatra, quien podrá aclarar sus dudas acerca del tratamiento.

Básicamente es un neuroléptico (antipsicótico) y no es lo más adecuado utilizarlo como ansiolítico.
Invega únicamente está autorizado e indicado en la esquizofrenia y el trastorno esquizoafectivo a partir de una dosis de 3 mg por día.