A que edad se puede hacer una ginecomastia o liposuccion de pecho en un adolescente que ahora mismo

13 respuestas
A que edad se puede hacer una ginecomastia o liposuccion de pecho en un adolescente que ahora mismo tiene 16 años? desde que tenía 12 le ha limitado muchísimo en hacer su vida vida normal. muchas gracias
Buenos días:
La madurez física ha debido completarse y luego al año o más tardar los 2 años posteriores de haberse ya establecido los caracteres secundarios: pelo facial, vello púbico, cambio de la voz, etc. Entonces ya se podría realizar la resección de la Ginecomastia y evitar una hipertrofia exagerada que vuelva más complejo su tratamiento.
Quedo a su entera disposición y servicio
Dr. Federico Cardona

Estoy de acuerdo con el Dr Cardona ya que una edad fija puede No favorecer un resultado óptimo, ya que, cuando la ginecomastia adquiere un gran tamaño, su extirpación será más compleja e, incluso, si hay un gran exceso cutáneo, requerir cirugia en varios tiempos, lo que complica las cosas al adolescente y al cirujano. Tras un estudio hormonal normal, estudio psicológico del adolescente, y si el tamaño es grande, puede realizarse una cirugia al menos reductora del tamaño glandular desde lo 15 16 años. Debemos tener en cuenta, ademas que hoy en día el torso del adolescente suele exhibirse con más frecuencia que hace años. A su disposición.
Buenos días
Si la ginecomastia es muy grande y el niño tiene un complejo importante
Es recomendable realizarle ya el procedimiento.
Si desea una valoración
Estamos a sus órdenes
Her-Laser
Huelva
Dr Hermilo Gómez Marín
Director Médico
Medicina y Cirugía Estetica
si no hay una causa secundaria de la ginecomastia como un desajuste hormonal, a partir de los 14 años se puede considerar un tratamiento quirúrgico definitivo.
En primer lugar es necesario descartar causa hormonal por parte del endocrino. Si existe un sobrepeso seria necesario valorar la reducción de peso. En caso de problemas de adaptación social y bajo autorización de los tutores podría realizarse la intervención.
Si todos lo resultados hormonales son normales, ya hay evidencia científica suficiente para aconsejar el tratamiento quirúrgico y resolver la situación. Es mejor que el trauma psicológico y afectación social que supone al chico tener la ginecomastia, especialmente en una edad en que la relación social es tan importante.
Si se trata de una hipertrofia mamaria virginal que suele coincidir con esa edad y no hay otras alteraciones l decisión y la técnica dependen del cirujano. Si es discapitante no hay otro tratamiento más que el quirúrgico
Lorenzo ideal es esperar a que acabe su desarrollo , pero debe hacerse un estudio hormonal.
Si el problema es una tortura se puede e adelantar la intervención y hacerla luego de unos análisis completos donde se incluyan las hormonas.
También debe valorarse la ginecomastia si es glandular o adiposa (grasa), el peso, etc.
Buenas noches. Personalmente luego de una consulta endocrina con un perfil hormonal normal , no dudaría un segundo en solucionar el problema ya mismo. Seguramente a su edad sea a predominio graso por lo que con una lipo succión del área tendrá solucionado el problema. Hoy día la media en la maduración de un adolescente ha aumentado considerablemente. No sería ninguna imprudencia resolver el asunto antes de que al joven se le generen otros de índole psicológica dado el entorno social estereotipado en el que vivimos. Saludo a Ud atte y acompañando mi respuesta como padre también .
Si no tiene ningún problema hormonal yo lo operaría pues tampoco conviene que la piel ceda demasiado ya que luego cuesta mucho de encogerse. Además con la cirugía ganará mucho su autoestima. Atentamente
Independientemente del estudio hormonal (que hay que hacerlo siempre) y de una exploración completa por parte del pediatra una LIPOMASTIA (mama adiposa en el hombre) o una GINECOMASTIA (mama glandular en el hombre) tiene que resolverse a estas alturas para evitar A. afectación psicológica y de relación y B. Distensión cutánea con secuelas a medio plazo.
Principalmente sería necesario descartar si existe algún problema hormonal con la ayuda de un especialista, el endocrino. Valorar si está en un rango de peso ideal, a través de su IMC, es otro de los puntos a tener en cuenta. Después de haber considerado lo anterior y en caso de que esto esté causando algún tipo de problema de adaptación y autoestima, estaría totalmente indicada la intervención.
Desde que haya desarrollado y persista el abultamiento n el pecho puede buscar la ayuda de un cirujano plástico y de esta forma evitar futuros complejos.